euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Donostia-Paraná: los dantzaris de Urrundik disfrutaron de una clase virtual con el reconocido dantzari Gari Otamendi

17/07/2020

Gari Otamendi ofreció una clase virtual a los dantzaris de Paraná
Gari Otamendi ofreció una clase virtual a los dantzaris de Paraná

PUBLICIDAD

Paraná, Argentina. En un año especialmente difícil no solo por la obligada suspensión total de las actividades por el coronavirus, sino también por el robo sufrido en la sede de Urrundik en el mes de mayo, la euskal etxea paranaense pudo disfrutar de una “clase magistral” de danzas de la mano del reconocido dantzari y músico añorgatarra Gari Otamendi Arrieta.

Reconocido internacionalmente, particularmente después de su participación protagónica en el film Dantza de Telmo Esnal, Otamendi compartió con el Cuerpo de Baile de Urrundik una jornada de trabajo que abarcó aspectos históricos, conceptuales y prácticos de las danzas vascas.

Desde la asociación vasca argentina destacan especialmente el compromiso del artista euskaldun, y “los valiosos conocimientos, vertidos con mucha claridad y precisión” así como la convocatoria de la actividad y el interés que despertó entre los dantzaris del centro.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar esta actividad en un año en el que no podremos celebrar como habíamos planeado ni los 20 años de Urrundik ni los 30 de Presencia Vasca”, expresó Juan Carlos Borrás a Euskalkultura.eus.

Recordemos no obstante que, fiel a su cita con los oyentes tanto de Argentina como del resto del mundo, el programa radial Presencia Vasca sigue emitiéndose --como cada semana durante los últimos 30 años--, hoy día tanto por las ondas como por internet.



Comentarios

  • Gari y Urrundik

    El dantzari añorgatarra Gari Otamendi está llevando a cabo un excelente y continuado trabajo con dantzaris de la Diáspora, en Estados Unidos, Australia, Argentina, St Pierre... Aupa Paranáko Urrundiktarrak!

    EuskalKultura.eus (Donostia-San Sebastián), 17/07/2020 13:40

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia