euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Diversión y solidaridad se dan la mano en la 59 edición del Dinner & Dance de la Euskal Etxea de Ontario

24/02/2006

Jovenes dantzaris de la euskal etxea oregondarra de Ontario en la fiesta del pasado año
Jovenes dantzaris de la euskal etxea oregondarra de Ontario en la fiesta del pasado año

PUBLICIDAD

El Ontario Basque Club de la localidad homónima de Oregón, EEUU, celebrará mañana una nueva edición de la fiesta Dinner & Dance, un tradicional evento con fines benéficos que la entidad euskaltzale viene celebrando desde 1948. Aunando fiesta y solidaridad, los euskaldunes de Ontario vivirán mañana la 59ª edición del festejo, en el que siguiendo la tradición habrá exhibiciones de euskal dantzak, baile y una subasta benéfica. Los beneficios obtenidos serán destinados a la beca 'Marge Plaza Memorial' y a otras causas en favor de la comunidad.
La tradicional fiesta Annual Benefit Dinner and Dance, uno de los eventos más esperados por los socios y amigos del Ontario Basque Club, llegará mañana a su 59ª edición. Este evento de fines benéficos es una de las citas clásicas de la comunidad vasca de Oregón y viene celebrándose desde 1948. La fiesta tendrá lugar en el centro cultural Four Rivers y los asistentes podrán disfrutar de una tradicional cena euskaldun preparada por los miembros del Centro Vasco.

El baile vasco es una parte importante de la vida diaria del Ontario Basque Club, que cuenta entre sus filas con numerosos dantzaris y amantes de los bailes tradicionales, y --como no podía ser menos-- parte de las actividades de la fiesta estarán dedicadas a esta disciplina. Los dantzaris txikis volverán a deleitar a la concurrencia con sus evoluciones sobre la pista y su simpático desparpajo, que les reportó numerosos aplausos en ocasiones anteriores.

Subasta benéfica

Una de las principales actividades de la velada será la tradicional Lamb Auction o Subasta de Cordero, que el año pasado generó más de 10.000 $. Este dinero fue destinado al Centro de Jubilados, al proyecto de restauración de la estación de trenes de Ontario (en el que se ubicará la sede del Centro Vasco) y al local donde se celebra la Feria del Condado, el Malheur County Fairgrounds, entre otras entidades locales. Este año los fondos serán destinados a la beca Marge Plaza Memorial Scholarship y otros fines benéficos.

La fiesta finalizará con un baile en el que grandes y pequeños disfrutarán de la música y la diversión. El año pasado el baile liderado por el ritmo de Place Your Marker, grupo de música americana, y los Txantxangorriak de Boise, grupo liderado por Dan Ansotegui, que interpreta música vasca con trikitrixa y pandero, permitió a los presentes vivir un animado momento festivo, que sin duda se repetirá mañana.


Enlaces relacionados

Ontario Basque Club
En www.ontariobasqueclub.dantzariak.net

Gran participación en el Dinner & Dance del Ontario Basque Club
Publicado en euskalkultura.com el 5 de marzo de 2005

Txantxangorriak, de Boise (Idaho)
Algunos datos sobre este grupo de jóvenes trikitilaris vascoamericanos

Beca 'Marge Plaza Memorial'
Creada en 1966 en honor de esta joven vascoamericana


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia