euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dirigentes de euskal etxeas argentinas participarán en un curso de capacitación organizado por FEVA

10/06/2006

Jóvenes miembros de la comunidad vasco argentina en una jornada de capacitación anterior llevada a cabo por FEVA (foto euskalkutura.com)
Jóvenes miembros de la comunidad vasco argentina en una jornada de capacitación anterior llevada a cabo por FEVA (foto euskalkutura.com)

PUBLICIDAD

Dentro de sus actividades de coordinación y apoyo a las euskal etxeas argentinas la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) organiza periódicamente Cursos de Capacitación de Dirigentes, destinados a las personas que integran las juntas directivas de estas entidades. FEVA ha realizado el llamado para el próximo de estos cursos, que se realizará el fin de semana del 24 y 25 de junio, en la sede del Centro Laurak Bat de Buenos Aires.
La Federación de Entidades Vascas Argentinas (FEVA) realizará un Curso de Capacitación de Dirigentes en el que los directivos de los distintos Centros Vascos del país podrán formarse en aspectos útiles para el desempeño de su labor. El curso tendra lugar los días 24 y 25 de junio en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires, en su sede de Avenida Belgrano 1144. A lo largo del fin de semana los participantes en el curso serán instruidos en diversas cuestiones de cultura vasca y se abordarán temas como la razón de ser y los objetivos de las euskal etxeas argentinas.

Las personas de los diferentes centros vascos asistentes a las jornadas debatirán y aprenderán en torno a temas como:

-1. ¿Qué es un centro vasco? Razón de su creación, objetivos que se perseguían y que se persiguen. ¿Cuál es la función de los dirigentes? La comunidad vasca organizada - cooperación entre centros. Vascos que no participan en los centros vascos.

-2. Cultura vasca: Conceptos sobre historia y geografía de Euskal Herria. Legados del pueblo vasco. El sostenimiento del euskera. Situación Política y Social.

-3. Evaluación del Plan Cuatrienal de FEVA: su evolución y aplicación. Posibles correcciones.

-4. Análisis general de los alcances, experiencias y desarrollos de los planes cuatrienales de los centros. Control periódico, indicadores.

-5. Programas actuales de FEVA: información y análisis, participación de los centros.


Enlaces relacionados

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar

Bolsa de trabajo: realización de trabajos eventuales en FEVA
Publicado en euskalkultura.com el 5 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia