euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Despedida a Roger Minhondo en California; aita Cachenaut oficiará la misa en su recuerdo en Irisarri el 8 de agosto

31/07/2020

Residente en Novato, Roger Minhondo ha fallecido a los 71 años. En la imagen, con el Premio Bizi Emankorra del BCC de San Francisco
Residente en Novato, Roger Minhondo ha fallecido a los 71 años. En la imagen, con el Premio Bizi Emankorra del BCC de San Francisco

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. El pasado domingo fallecía en Novato, California el chef bajonavarro Roger Minhondo y desde ese día hasta hoy mismo hemos recibido tanto de California como desde Euskal Herria notas en su recuerdo y adhesión. Su restos mortales serán incinerados esta semana y el funeral se realizará a fines de agosto. En el País Vasco, el 8 de agosto a las 15:00 se ofrecerá en Irisarri una misa oficiada por aita Jean-Pierre Cachenaut, en euskera y parte en inglés, para después enviar el vídeo a su viuda y familia califorrniana.

Persona bien conocida en el ámbito de la restauración de San Francisco, co chef y propietario del restaurante Guernica de Sausalito, primero, y desde el 2000 del Chalet Basque de San Rafael, recordemos que Roger Minhondo nació en Irisarri (Baja Navarra) en 1949. Estudió en la escuela de hostelería de Biarritz, donde trabajó como cocinero en el Hilton parisino. Lee aquí su obituario y trayectoria.


En su restaurante Chalet Basque cantando entre amigos. Goian beude (imagen Jean-Paul Barthe)

Roger Minhondo fue uno de los fundadores del Basque Cultural Center de San Francisco, donde integró la Comisión Directiva y fue director de su Comité de Catering durante más de 36 años. En reconocimiento a su labor en favor de los vascos de la zona de San Francisco y de su permanente apoyo al Basque Cultural Center, esta institución vasco-californiana le concedió en 2010 su Premio Bizi Emankorra, que reconoce justamente la trayectoria de toda una vida.

Se echará de menos su alegre carcajada.

GB Roger Minhondo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia