euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desfile de moda y espectáculo de tango entre las actividades de octubre del Euskal Odola de Ayacucho, Argentina

29/10/2012

Imágenes de las últimas actividades del centro Euskal Odola de Ayacucho (fotosEE)
Imágenes de las últimas actividades del centro Euskal Odola de Ayacucho (fotosEE)

PUBLICIDAD

Un grupo nutrido de gente participó en las dos últimas actividades propuestas por la casa vasca de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, el 8 de octubre se realizó el desfile de moda ‘Alegre primavera’ "dirigido especialmente a las jóvenes de la ciudad". Por otro, el 13 de octubre y uniendo dos buenas costumbres de Argentina y Euskal Herria, se llevó a cabo una cena con espectáculo de tango. Las actividades resultaron sumamente exitosas y desde la euskal etxea quieren agradecer especialmente a quienes colaboraron con los eventos.

Ayacucho, Argentina. Con el objetivo de atraer gente al centro vasco y pasar momentos agradables entre amigos, los responsables del Euskal Odola de Ayacucho organizaron dos encuentros durante el mes de octubre. El primero, y a poco de comenzada la nueva estación, fue el desfile de moda ‘Alegre primavera’, que convirtió a la sede de la euskal etxea en una gran pasarela. Un buen número de jóvenes ayacuchenses lucieron los últimos modelos frente al público que se hizo presente.

“Se trató de un evento diferente que contó con la colaboración de amigos del centro vasco, sobre todo de artistas locales y de casas comerciales. Entre los comercios que colaboraron cabe destacar Ilusiones Deportes, Puerto de Lilas, Próxima Estación, Monigotes, Marian Jatip, Hermanos Correa, La Tapera y Susu Urbina”, especifican desde Euskal Odola y agregan: “Además, queremos expresar nuestra gratitud a Graciela López de Guazzeli, Nilda Martiren de Lynch, Susana Cano y José Cirelli que colaboraron junto a músicos y modelos. Por otra parte, mencionar la labor de José Ríos en sonido, Federico Garberi en Iluminación, y destacar que el espectáculo artístico estuvo a cargo del trío musical Ciganda, Pérez, Derdoy y del Staff Dance de Romina Aneas”.

Tango argentino y sabores vascos

El sábado 13 de octubre, en cambio, el salón del Euskal Odola se convirtió en pista de baile. La cita fue con el grupo local ‘Tango Cristal’, que ofreció un espectáculo “de primera línea invitando a los bailarines a sacarle chispas al piso”. Durante la se ofrecieron exquisiteces de la cocina de Euskal Herria.

Las danzas de los Pirineos llegaron de la mano de Belén Zabaleta, directora del grupo de la euskal etxea. Entre tangos y milongas, también hubo fandangos que pintaron la noche con los colores de la ikurriña. Dantzaris del Gure Etxea de Tandil también se sumaron a la fiesta ayacuchense.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia