euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde hoy hasta el domingo 11 de octubre, retrospectiva de cine vasco en Toulouse, en el seno del festival Cinespaña

02/10/2020

The Etxepare Basque Institute is part of the festival. Pictured, Oskar Alegria, he is at the festival with two titles (photo Jone Bordato)
The Etxepare Basque Institute is part of the festival. Pictured, Oskar Alegria, he is at the festival with two titles (photo Jone Bordato)

PUBLICIDAD

Toulouse, Francia. La selección El Nuevo Cine Vasco del festival Cinespaña recogerá ficción, documental, largometrajes y cortometrajes realizados en el País Vasco euskera y castellano. Se dividirá en cuatro secciones: "Moriarti", que recogerá los trabajos más significativos de la productora del mismo nombre; "Fictions", que ofrecerá un par de películas de ficción que han triunfado en los últimos años; "Documentaires", que recogerá los títulos más significativos de los últimos años en el ámbito documental; y "Court-Métrages – Cuerpos, gritos y escenas de vida", sección dedicada a la nueva mirada que han aportado las mujeres al cine vasco a través de cortometrajes.

En palabras del propio festival, “Este ciclo recorre los diferentes caminos del cine vasco en los últimos tiempos, desde las películas más taquilleras hasta las producciones de autor independientes”. Y es que, en la opinión de la organización, “Desde hace poco más de una década, en algunos lugares y acontecimientos [del País Vasco] se ha ido gestando el germen de una ola de cine independiente que ha resultado ser una de las más interesantes y prolíficas del territorio español”.

Asimismo, fuera del marco de la retrospectiva del cine vasco, otra cinta vasca ha sido seleccionada para competir en una de las secciones del festival. Se trata de Zumiriki (2019), documental firmado por el director navarro Oskar Alegría, que competirá en la sección de Mejor Documental del festival.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia