euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Txokoa de Córdoba elabora un video en inglés presentando sus actividades a la diáspora vasca de habla inglesa

05/10/2020

El trabajo “Multicultural Presentation: The Basque Community in Cordoba” presenta al Centro Gure Txokoa en inglés
El trabajo “Multicultural Presentation: The Basque Community in Cordoba” presenta al Centro Gure Txokoa en inglés

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Además de actividades específicas de difusión de la lengua y la cultura vascas, el Centro Gure Txokoa de la capital cordobesa cultiva la relación con otras instituciones de la ciudad, especialmente con centros educativos, que suelen acercarse a la Euskal Etxea a solicitar información sobre la colectividad. En esta ocasión, cuatro alumnas de la Materia Lengua V (Sección Inglés), de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, eligieron al Gure Txokoa como tema central para realizar un trabajo.

En “Multicultural Presentation: The Basque Community in Cordoba”, Caterine del Pilar, Gabriela Semenkiw, Mailén Ludueña y Ayelen Taborda, quienes además suelen asistir aalgunas actividades en la Euskal Etxea, mencionan aspectos generales de la inmigración vasca en Córdoba, la creación del centro y su situación actual, sintetizando las actividades de la Euskal Etxea y especialmente sus fiestas.

La presentación en video, complementada con fotos alusivas, está realizada en inglés, lo que seguramente permitirá, en palabras del presidente del Centro, Alejo Martín, llegar a la diáspora vasca de países angloparlantes, como Estados Unidos, Inglaterra o Australia. “Si esta presentación llega a esos lugares, podrán saber, en su propia lengua, qué hacemos en esta parte del mundo”. Pues zorionak, o en este caso… Congratulations!


[Presentación “Multicultural Presentation: The Basque Community in Cordoba”]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia