euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde Donostia, el ilustrador argentino Iñaki Echeverria pone trazo a sus impresiones sobre Euskal Herria

31/12/2019

Ilustraciones de Iñaki Echeverria desde Donostia
Ilustraciones de Iñaki Echeverria desde Donostia

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. El artista nacido en la ciudad bonaerense de Balcarce se halla estos días realizando una estadía en la tierra de sus ancestros y como no podía ser de otra manera, los paisajes, las costumbres y el clima le han valido de inspiración para una serie de dibujos. Las ilustraciones dan cuenta no solo del talento de Echeverria sino también de la mirada de alguien que es “un poco de allí, sin ser del todo de allí”. El ilustrador se halla ahora mismo en Donostia pero ha recorrido también otras ciudades como Bilbo, Iruña, Hondarribia, Hernani…

Recordemos que Iñaki nació en el seno de una familia vasco-argentina que ha mantenido una estrecha relación con Euskal Herria. Su padre fue uno de los fundadores del en un tiempo activo Centro Vasco Balcarceko Euskaldunak y el propio Iñaki participó en la primera edición de Gaztemundu.

Sus propias obras lo han traido más de una vez al País Vasco; entre las últimas presentaciones realizadas en Euskal Herria podemos citar las de sus libros ‘ESMA’ y ‘Lo que la noche sabe’, en julio pasado, en la librería Joker de Bilbo.

Más ilustraciones en las redes sociales, Iñaki Echeverria y @echeverria.inaki.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia