euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaletxeak.eus se enfrenta a 2020 con ilusión tras renovar su diseño e incrementar su archivo digital fotográfico

31/12/2019

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El portal Euskaletxeak.eus ha renovado y refrescado a fines de 2019 su diseño y ampliado su ya rico archivo digital de fotografías de la diáspora. Las mejoras en su diseño han conseguido una página web más atractiva y accesible, y los nuevos aportes a su fondo fotográfico han enriquecido su archivo digital con 3.073 nuevas imágenes, poniendo todo ello a disposición de los usuarios y las personas interesadas que visitan la página. Euskaletxeak.eus es accesible en euskera, castellano, francés e inglés y ofrece la posibilidad de registrarse, lo que permite dejar comentarios e información, entre entre otras ventajas.

La nueva incorporación de material al Archivo Digital ha sido posible gracias al apoyo de numerosos vascos de la Diáspora y euskal etxeak. El archivo recoge imágenes de actividades actuales y pasadas que realizan los centros de la diáspora. Las imágenes que reúne la página están clasificadas por colección, país, categoría, centro vasco, usuario y etiqueta.

El sitio web incluye los siguientes apartados:

- Relación de Euskal Etxeak: índice de Euskal Etxeak registradas ante el Gobierno Vasco
- Archivo Digital, archivo digital con 38.964 imágenes de nuestra diáspora
- Memoria histórica: acceso a la colección Urazandi Digital, Oficina de Prensa de Euzkadi, digitalización de los Vascos en la Prensa Americana y archivos digitalizados de la AVNB La Habana
- Actualidad, noticias y avisos publicados por las euskal etxeak y el Gobierno Vasco
- Boletín digital: boletín digital Euskal Etxeak



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia