euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde ayer y hasta el domingo el Laurak Bat celebrará su Semana Ignaciana con múltiples actividades

01/08/2013

programa de la Semana Ignaciana en el Laurak Bat
programa de la Semana Ignaciana en el Laurak Bat

PUBLICIDAD

El centro Laurak Bat invita a socios y amigos de la casa a sumarse a los actos por la celebración del día de Iñaki Deuna. El programa de eventos, que comenzó ayer con una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Ignacio, concluirá el próximo domingo con una muestra de danzas y una ‘taska’. Además, también habrá propuestas deportivas y musicales, concretamente, la presentación del coro Lagun Onak. Junto con esta información, desde la tradicional euskal etxea porteña dan a conocer una serie de propuestas en las que se podrá participar durante el mes de agosto.

Buenos Aires, Argentina. Uniéndose a los festejos de tantos centros vascos de la Diáspora, el Laurak Bat también celebrará en este 2013 la festividad de San Ignacio. Los actos comenzaron ayer con una misa oficiada por monseñor Joaquín Sucunza, en la que dantzaris y txistularis de la casa  estuvieron a cargo de la Guardia y el Aurresku de Honor.

Continuando con el homenaje al patrón de Gipuzkoa y Bizkaia, el sábado tendrá lugar en el trinkete del Laurak Bat una demostración de pelota dura (mano y xare). La cita es a las 16hs. Terminada la exhibición deportiva, a las 19:30hs el Coro Lagun Onak ofrecerá un concierto con repertorio vasco argentino.

Para dar cierre a la Semana Ignaciana, socios y amigos del centro porteño se reunirán el domingo 4 de agosto para disfrutar de un espectáculo de danzas y de la tradicional ‘taska’. A partir de las 12:30, los bailes vascos llegarán de la mano de los dantzaris anfitriones acompañados por sus pares del Denak Bat de Lomas de Zamora. A continuación, se degustará un menú compuesto por arroz con mariscos, alubias, atxua, tortilla de papas y panqueques. En el marco del almuerzo se entregarán las copas del torneo interno de mus 2013. Para reservas, comunicarse al 4383-3903  o por mail a secretaria@laurakbat.com.ar.

Propuestas para agosto

De cara a las próximas semanas, el Laurak Bat invita a participar en una serie de actividades culturales tanto en su sede como en otros centros culturales de la capital. En primer lugar, el día 10 de agosto el grupo Akelarre de Cuentos realizará su quinta presentación del año. Recordemos que Akelarre de Cuentos --formado por Susana Baudizzone, Beatriz Bollatti, Adriana Castro, Liliana Fiorilli, Cristina Gianella, María Rita Joga, Mónica Jurado, Gabriela Mendia y Mercedes Nogueira-- pone en escena espectáculos de narración oral, a partir de los cuales ofrece al público ‘la posibilidad de viajar por la literatura vasca y universal’. Bajo la dirección de Vivi García, el Akelarre de Cuentos será a las 20:30hs, en el auditorio del Laurak Bat y la entrada es a la gorra.

En mismo sábado 10, a las 18hs, pero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se presentará el Coro Lagun Onak esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda y al Tenor Carlos Ullan. La entrada es libre y gratuita.

El centenario centro porteño informa asimismo que hasta el 18 de agosto podrá verse en Buenos Aires la obra ‘Flores arrancadas a la niebla’, del grupo pamplonés La Cuerda Teatro. Las funciones son los días sábado a las 22hs, en Entretelones Espacio Teatral, Enrique Martínez 1427; y los domingos a las 18hs, en el Centro Cultural Belisario, Corrientes 1624.

Visita de Sara Pagola

Finalmente, y con el objetivo de dar cuenta de las últimas actividades realizadas en la institución, cabe destacar que la Delegada de Euskadi para Argentina y Mercosur Sara Pagola visitó el Laurak Bat el pasado 19 de julio.

   Sara Pagola en el Laurak Bat 2013 01

[Sara Pagola brindó su charla en el Laurak Bat el 19 de julio (foto Euskadiko Ordezkaritza)

Durante su visita, Pagola expuso los lineamientos principales de la política de internacionalización del Gobierno de Lakua y presentó la marca Euskadi-Basque Country. Terminada la charla, amigos y socios de la euskal etxea celebraron el Día del Amigo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia