euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris, alumnos y profesores de euskera, y una gran cantidad de socios despidieron el año en el Hiru Erreka

14/12/2012

Las dantzaris del centro Hiru Erreka celebraron por el exitoso 2012 que tuvieron (fotoEE)
Las dantzaris del centro Hiru Erreka celebraron por el exitoso 2012 que tuvieron (fotoEE)

PUBLICIDAD

En un ambiente festivo y entre amigos, el centro vasco Hiru Erreka de la localidad de Tres Arroyos cerró el 2012 con una cena el pasado 7 de diciembre. Unas noventa personas se reunieron en la sede de la euskal etxea para levantar la copa, y entre pintxos y danzas brindar por el año que se va. Pero ésta no fue la única celebración de la que participaron las dantzaris de la casa. El mismo 7, el grupo de baile actuó en una muestra organizada por la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad y el pasado 10, alumnos y profesara celebraron el Día del Euskera. En este artículo de EuskalKultura.com, resumen y fotos de las actividades.

Tres Arroyos, Argentina. El 2012 fue un año intenso para el centro vasco tresarroyense que además de impulsar las actividades en la sede de la euskal etxea se desplazó a otras ciudades para unirse a propuestas de otras instituciones. Desde marzo hasta hoy, y de la mano de la irakasle Mariana Erneta, Hiru Erreka ha estado presente en el Encuentro de Dantzaris de Cañuelas, en el Encuentro de Txikis de Bahía Blanca y en la Semana Vasca de Rosario, por mencionar algunos de los viajes.

Fin de año en Tres Arroyos 2012 01
[Copas en alto, los socios del Hiru Erreka brindaron por el 2012 que se va (fotos EE)]
 

Ahora, en cambio, fue la propia sede de la calle Sarmiento el escenario donde las dantzaris lucieron sus coreografías y trajes, en el cierre de las actividades 2012. En el marco de la cena, los invitados pudieron disfrutar de variedad de pintxos y en la sobremesa, de bailes típicos vascos, cantos y karaoke.

Fin de año en Tres Arroyos 2012 02

[Las 'chicas vascas' se lucieron frente a la Biblioteca Sarmiento (foto EE)]

Fin de año en Tres Arroyos 2012 03
[Las dantzaris del Hiru Erreka tiñeron de rojo, verde y blanco la entrada de la Biblioteca Sarmiento (fotos EE)]
 

En esta época de reuniones y despedidas, las neskak y neskatxak del centro vasco también fueron invitadas para ponerles música y color al acto de cierre de proyectos institucionales de la Biblioteca Popular Sarmiento. En el marco de una muestra donde se expusieron obras de pintores y escritores locales, las colectividades vasca e italiana ofrecieron sus danzas al público.

Fin de año en Tres Arroyos 2012 04 
[Mariana Erneta posa contenta junto a sus txikis. Zorionak guztioi! (foto EE)]
 
El grupo de euskera del Hiru Erreka no se quedó atrás y también organizó una despedida de año y festejo del Día del Euskera. La cena se convirtió en un espacio para jugar, cantar y hablar en lengua vasca.

 



Comentarios

  • FECUNDA SIEMBRA VASQUISTA EN TRES ARROYOS

    Obras son amores y vale para el resumen de lo mucho y bueno en favor de la CULTURA VASCA realizado a lo largo del año por el CENTRO VASCO HIRU ERREKA de TRES ARROYOS que merece un sonoro y justiciero ZORIONAK. hermoso ver a los txkis y las dantzaris dirigidos por MARIANA ERNETA, UNA SEMBRADORA de CULTURA VASCA, TODO ELLO AUGURA UN ASCENDENTE AÑO 2013 de esta querida EUSKAL ETXEA

    Mikel Ezkerro, 14/12/2012 12:08

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia