Una sala llena de público y un animado debate acogieron en Eusko Kultur Etxea la presentación en el circuito vasco porteño de 'La pelota vasca' de Julio Medem
Una sala llena de público y un animado debate acogieron en Eusko Kultur Etxea la presentación en el circuito vasco porteño de 'La pelota vasca' de Julio Medem
16/05/2004
Un momento del diálogo y debate que se produjo tras la proyección del film. A la izquierda, de pie, el moderador, Fernando La Valle (foto ILV-Euskal Kultura)
PUBLICIDAD
Despertó gran convocatoria la presentación de 'La Pelota Vasca' del donostiarra Julio Medem en Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires. Con una sala llena de público, el interés de los presentes posibilitó tras la visión del largometraje la realización de un rico y animado diálogo, que fue moderado por el periodista especializado en cine y socio de la propia institución vasca porteña Fernando La Valle. El acto contó además con la presencia de numerosas personas no pertenecientes a la colectividad vasca, pero interesadas en el cine de Medem y en la situación en que se halla el País Vasco.Irene L. de Vicuña/Buenos Aires. La tantas veces nombrada película del director vasco se exhibió el viernes en Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires en la que fue su primera presentación en el circuito de las euskal etxeas porteñas.
El salón de la Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca se colmó de público. Además de algunos alumnos de euskera y los asiduos concurrentes a la Kultur Etxea, acudieron al evento docentes, periodistas, realizadores cinematográficos y estudiantes. El acto contó también con la presencia de Mikel Ezquerro, encargado del Área de Cultura de la Feva.
La presentación de la película estuvo a cargo de Fernando La Valle, periodista especializado y editor del sitio de estudios sobre cine otrocampo.com, quien se refirió a la trayectoria cinematográfica de Julio Medem.
Tras la exhibición del filme, gran parte de los espectadores permaneció en el local para participar del que sería un riquísimo debate moderado por La Valle.
La exhibición fue un éxito, concurrió gente que, aunque no era de la comunidad vasca, conocía el tema. Seguramente la polémica que despertó la película contribuyó a ello, afirmó el estudioso de cine y socio de la institución porteña.