euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Semana Nacional Vasca de Argentina se celebrará en la ciudad de La Plata en octubre a manos del centro vasco Euzko Etxea

22/05/2004

Euskal Astearen logoa.
Euskal Astearen logoa.

PUBLICIDAD

Coincidiendo con la celebración de su sexagésimo aniversario, la euskal etxea platense Euzko Etxea será la anfitriona del evento. Las distintas comisiones responsables de la organización han comenzado ya las reuniones de coordinación para asegurar el éxito de la celebración. La fiesta por excelencia de la comunidad vasca en Argentina contará con la presencia de miembros de las diferentes euskal etxeas de Argentina. Los días previos a la fiesta se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas; pero la gran fiesta llegará el fin de semana; los días 22, 23 y 24 de octubre.
Irene L. de Vicuña/Buenos Aires. A cinco meses de la celebración de la fiesta mayor de la comunidad vasca de Argentina, han comenzado ya los preparativos para la edición 2004 de la Semana Nacional Vasca. El evento se llevará a cabo en la de La Plata, ciudad capital bonaerense, y tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, tal como ha anunciado Euzko Etxea, la euskal etxea anfitriona que celebra este año sus 60 años de existencia.

Bajo el lema ‘Euzko Etxea bakearen alde’ (Euzko Etxea por la paz, en euskara) los miembros de más de 60 euskal etxeas argentinas se reencontrarán en la Euskal Astea o Semana Nacional Vasca, que reunirá a vascos de uno y otro lado del Atlántico para reeditar el encuentro que, año tras año, pone de manifiesto la pertenencia a una misma comunidad.

Las distintas comisiones que integran el comité organizador de la que se considera la fiesta por excelencia de la comunidad vasca más numerosa están trabajando en la coordinación de los eventos que tendrán lugar a lo largo de la semana. Como es habitual, los días previos al fin de semana se llevarán a cabo actividades de tipo cultural y deportivas orientadas fundamentalmente a la participación local pero será el fin de semana, momento en que está previsto que arriben a La Plata las delegaciones de las euskal etxeas, se concentrarán las actividades más relevantes del encuentro.

Ya han comprometido su presencia la mayoría de los cuerpos de dantzaris de las distintas euskal etxeas argentinas que se presentarán, como es tradición, en dos ocasiones. Ofrecerán una velada de gala en el Teatro Argentino y harán además, la presentación de rigor al aire libre y en la plaza.


Enlaces relacionados

Página web de Euzko Etxea de La Plata.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia