euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskoSare abre su propia página web en la que avanza planes y estrategias de desarrollo para su ambicioso proyecto de crear una Comunidad Vasca Global

20/09/2004

Gonzalo Auza, director de EuskoSare, y Verónica Barzola, Coordinadora para América y Oceanía (foto DdeP)
Gonzalo Auza, director de EuskoSare, y Verónica Barzola, Coordinadora para América y Oceanía (foto DdeP)

PUBLICIDAD

La recién estrenada página de EuskoSare constituye una plataforma desde la que este emprendimiento realizado con el aval de Eusko Ikaskuntza 'informa de las iniciativas concretas que ya están en marcha' de cara a crear 'una red global de intercomunicación entre vascos de todo el mundo'. El proyecto de EuskoSare fue presentado hace un año en Vitoria-Gasteiz en el seno del Congreso Mundial de Colectividades Vascas y desde entonces su equipo trabaja dando cuerpo al embrión 'de este entramado de conexiones'. La página web informa de los objetivos que pretende y sobre cómo se puede colaborar en el proyecto.
EUSKAL KULTURA. EuskoSare se presenta en su página web como 'una iniciativa de Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos, a través de su Fundación Euskomedia, que tiene por fin ayudar al crecimiento de la Comunidad Vasca Global, mediante el incremento de la comunicación y la cooperación entre todos los vascos del mundo y sus organizaciones. Es un proyecto abierto y plural, que busca crear una red de todos los vascos al servicio de todos los vascos'.

Entre sus objetivos figura fomentar 'una comunidad global conformada por todos los vascos --y sus organizaciones-- de Euskal Herria y de la Diáspora y los amigos de los vascos; actualizar la visión de Euskal Herria y de la Diáspora; y facilitar el incremento de los flujos culturales, educativos, sociales y económicos entre las personas y organizaciones vascas y no vascas de todo el mundo mediante la utilización de Internet y otros medios'.

En su página web informan detalladamente de los beneficios que podrían obtener los centros vascos de todo el mundo al integrarse en este proyecto, ya que Euskosare 'brindará su red global de contactos, logística, servicios, etc. y los pondrá a servicio del centro vasco'. Los miembros de la Diáspora también podrán beneficiarse de programas de "reencuentro familiar", obtener información actualizada y completa para quienes deseen realizar trámites de doble ciudadanía o sobre planes y ayudas de múltiples instituciones.

Según indica la página web, algunos de los programas de EuskoSare están ya en marcha, como el Programa de Giras Culturales, para aumentar los flujos culturales entre Euskal Herria y la Diáspora y entre los diferentes países con presencia vasca (música, danza, arte, etc.); la Comunidad de Académicos especializados en estudios de la Diáspora Vasca, que pronto dispondrá de un espacio de intercambio y cooperación en EuskoSare.org y el Programa de Difusión de la oferta educativa y académica de Euskal Herria.

EuskoSare cuenta con el apoyo de Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos, entidad de la que forma parte y que ya se ha comprometido a aportar la financiación básica para el futuro desarrollo de la red. La iniciativa busca además la colaboración de todos vascos interesados en participar y beneficiarse de esta red, que se puede llevar a cabo mediante la difusión del proyecto en su entorno más cercano y la aportación de contenidos a la red, en forma de noticias, anuncios de actividades, traducciones, etc.


Enlaces relacionados

Página web de EuskoSare
www.euskosare.org

Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos
www.eusko-ikaskuntza.org


Comentarios

  • ne me deja entrar en EuskoSare

    Hola, quiero insertar en wb de euskosare no me deja entrar, pido ayuda

    Pedro J. Oyarzabal (Azpeitia Guipuzcoa), 06/07/2015 12:58

  • hugozarrateaa@gmail.com

    Recién en estos momentos me entero de la creación del centro vasto en Posadas, Misiones, Argentina a la que le envié un comentario. En cuanto a EUSKOSARE.ORG, lo haré proximamente.- Felicidades.-

    HUGO AGOSTIÑO ZARRATEA, 27/03/2009 17:05

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia