euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo labortano Begiraleak inicia en Paraná una gira por diversas ciudades de Argentina y Uruguay

04/04/2003

PUBLICIDAD

El grupo de música y baile de Donibane Lohizune (St Jean de Luz) inicia en la localidad argentina de Paraná, una gira que incluye también Buenos Aires, Montevideo, Salto y Concordia...
El grupo de música y baile Begiraleak de la costera ciudad vasca de Donibane Lohizune (St Jean de Luz) partirá mañana hacia la localidad entrerriana de Paraná, en una gira por Argentina y Uruguay que incluye también Buenos Aires, Montevideo, Salto y Concordia.

En Paraná, la delegación vasca europea, compuesta por treinta y cinco personas, será recibida por la activa Asociación Vasca local ++Urrundik++, entidad que coordina a través del año un buen número de actuaciones culturales, que incluyen clases de euskera y cultura vasca, clases y grupo de baile, jornadas culturales e incluso un programa de radio, Presencia Vasca, que celebró el pasado mes de marzo 13 años ininterrumpidos de emisión.

Las actividades de Begiraleak en Paraná se iniciarán el jueves 10 de abril con una charla que ofrecerá Alejandro Arizkun Cela, profesor titular de la Universidad Pública de Navarra y miembro de Begiraleak sobre el tema La visión desde Euskal Herria de la emigración vasca de finales del siglo XIX. Las actuaciones del grupo de baile propiamente dicho comenzarán con el espectáculo de música y danza que se celebrará al día siguiente, viernes, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz a partir de las nueve de la noche.

Después de Paraná, la gira que el grupo cultural realizará por Argentina y Uruguay llevará a Begiraleak a las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Salto y Concordia, nuevamente en Argentina, en las que actuarán y serán recibidos por sus respectivos centros vascos.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia