euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocan una reunión con la idea de crear en Boise una Txaranga, "como las que animan las fiestas en Euskal Herria"

11/04/2024

Fiestas vasca de 'San Inazio' en el 'Basque Block' de Boise, plenas de un ambiente festivo similar al del País Vasco
Fiestas vasca de 'San Inazio' en el 'Basque Block' de Boise, plenas de un ambiente festivo similar al del País Vasco

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. El llamamiento apela a quienes en su juventud fueron parte de la banda de su High School o Instituto, o que en todo caso sepan tocar algún instrumento a que acudan hoy jueves 11 de abril a las 18:30 a la sede del Centro Vasco en el Basque Block para explorar las posibilidades y hacer planes en aras a crear en Boise una txaranga, que anime y ponga ambiente a encuentros y fiestas, "como las que animan las fiestas en Euskal Herria".

La reunión se llevará a cabo en el salón de cartas del piso superior de la euskal etxea. La convocatoria menciona específicamente a quienes que tocaron algún instrumento en bandas durante su época de Secundaria o Instituto, invitándoles a desempolvar sus instrumentos y sumarse al proyecto. Entre los instrumentos, se mencionan en particular algunos de viento como la trompeta, el frontón, saxofón... aunque cualquier otro es también bienvenido. "¡Rescata el instrumento del armario y dale una nueva vida!", invitan.

¡Anímate y participa!

Tener una Txaranga cobra un significado especial en una ciudad como Boise que cuenta con una fuerte comunidad y muchos eventos vascos —y americanos con participación vasca como tal— a lo largo del curso. Además de las habituales citas anuales, el año que viene, por ejemplo, Boise organiza Jaialdi 2025, la gran fiesta vasca quinquenal que presume de ser el encuentro festivo más multitudinario de toda la Diáspora, en el que encajaría perfectamente la nueva txaranga.

Más información escribiendo a Alex Hormaechea Wray (alex.wray61@gmail.com) o Rod Wray (basquebyproxy@gmail.com).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia