euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocan en Cañuelas (Argentina) el segundo Dantzari Eguna, coincidiendo con la celebración de Aberri Eguna

25/02/2008

Una de las actuaciones que pudieron verse en el encuentro dantzaris 2007 (foto infocanuelas.com)
Una de las actuaciones que pudieron verse en el encuentro dantzaris 2007 (foto infocanuelas.com)

PUBLICIDAD

Coincidiendo con las celebraciones del Aberri Eguna el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas ha organizado la segunda edición del Dantzari Eguna, un encuentro que reúne a los cuerpos de bailes de las euskal etxeak argentinas. La invitación está abierta a todos los centros, aunque en algunos casos la distancia dificulte los desplazamientos. 'Nuestro objetivo es ofrecer a los dantzaris otra oportunida de reunirse, como en la Semana Vasca, para poder estrechar y revivir los lazos de amistad y cooperación creados allí', ha explicado a EuskalKultura.com Margarita Mathieu, presidenta de Denak Bat.
El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas ha invitado a los cuerpos de baile de las euskal etxeak de Argentina a sumarse a la segunda edición del Dantzari Eguna, que tendrá lugar en Cañuelas el 12 y 13 de abril. La cita coincide con el Aberri Eguna, una fecha significativa que los responsables de Cañuelas quieren festejar en compañía de dantzaris, socios y amigos de otros centros vascos.

En la primera edición del encuentro participaron los cuerpos de baile de los centros vascos de Mar del Plata, Chascomús, La Plata, Saladillo, Lomas de Zamora, Pergamino y General. Villegas. 'Este año esperamos que se sumen algunos más, ya hemos hablado con José C. Paz, Suipacha...', adelanta Margarita Mathieu. La cita comenzará el sabado, con la recepción a los participantes, juegos, deportes rurales vascos, una exhibición de baile en la plaza principal de Cañuelas y una romería. El domingo se realizará un almuerzo de confraternidad con las distintas delegaciones. También se tocará la tamborrada, que en principio iba a realizarse el 22 de enero, aniversario del centro, pero que se retrasó debido a complicaciones del período vacacional.

'El año pasado fue un encuentro muy hermoso, todos quedaron muy contentos', explica la presidenta de Denak Bat. 'Los encuentros de dantzaris suelen ser una vez al año, en la Semana Vasca y nosotros queríamos dar a los jóvenes la oportunidad de reencontrarse una vez más. Durante la Semana se crean lazos de amistad muy profundos y en este encuentro pueden volver a encontrarse y revivir la experiencia'. El cuerpo de baile de Denak Bat esta formado por 15-20 jóvenes, 10-12 adultos y un grupo de 214 dantzaris txikis.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas
www.geocities.com/canuelasdenakbat

Un completo reportaje fotográfico sobre el encuentro de 2007
En www.infocanuelas.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia