euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocado el Concurso de Afiches de los cursos de euskera 2023 y el Concurso de Postales de Txikis

16/08/2022

Carteles de promoción de los cursos de euskera en Argentina de ediciones anteriores
Carteles de promoción de los cursos de euskera en Argentina de ediciones anteriores

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. El Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín, en La Pampa, ha hecho pública dos convocatorias vinculadas a la Semana Vasca: la del Concurso de Afiches-Kartel Lehiaketa para propagandear los cursos de euskera 2023; y el Concurso de Postales de Txikis. La fecha límite de entrega de los trabajos para ambos concursos será el 30 de septiembre de 2022. Los nombres de los premiados se comunicarán durante la celebración de la Semana Nacional Vasca 2022 en Macachín.

Concurso de Afiches-Kartel lehiaketa

El concurso tiene como objetivo promocionar la enseñanza del euskera en Argentina. Podrán participar los alumnos/as y profesores/as de euskera de todos los niveles de todo el país, en forma individual o en grupo, tomando como tema la promoción de la enseñanza del euskera en la Argentina, orientado a propaganda de cursos de euskera 2023 en los Centros Vascos. Medidas, 25cm x 38cm, a cuatricromía, con textos en euskera y castellano.

Cada concursante (individual o grupal) deberá enviar un mail con dos archivos. Se generará a tal fin una dirección de correo electrónico para preservar los datos del autor. El primer archivo será el afiche y llevará la denominación Kartela más el título y el seudónimo. El afiche será firmado con el seudónimo y categoría a la que pertenece (alumno individual/alumnos grupal).

Los trabajos para ambos concursos deberán de enviarse antes del 30 de septiembre a semanavasca2022@gmail.com

El segundo archivo llevará la denominación Egilea más el Seudónimo y contendrá: título de la obra y datos del autor/a/es, nombre/s y apellido/s, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail, euskal etxea, nombre de su profesor/a y el nivel de euskera que cursa o posee (A1, A2, B1, etc.), profesor/a de euskera a cargo y referente de euskera de Comisión Directiva.

El trabajo deberá ser enviado en formato pdf al mail: semanavasca2022@gmail.com. Habrá un premio consistente en material relacionado con el euskera y un diploma firmado por autoridades. A fin de posibilitar la utilización del afiche ganador para la impresión de material de difusión de los cursos de euskera para 2023, la organización se reservan el derecho a introducir en el afiche ganador las modificaciones, con acuerdo del autor, que consideren imprescindibles.

Concurso de Txikis-Txikien postalak

Se trata de un concurso para confeccionar tarjetas tipo postal con temática vasca. Pueden participar los txikis de los Centros Vascos e instituciones que difunden la cultura vasca de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay. Cada txiki confeccionará una postal en forma individual y la participación será grupal (de la euskal etxea a la que pertenezcan los/as txikis). Se aceptará una postal por txiki.

Deberá ser un dibujo relativo a la mitología vasca o a cuentos vascos, y debe contener al dorso un pequeño comentario del autor ("me gusta este cuento/personaje por tal motivo"); o un saludo o mensaje (en castellano o euskera) destinado a otros/as txikis de otros centros o instituciones vascas; y un nombre o seudónimo. Podrá contener una casilla de mail a cargo de un adulto/a o subcasilla del mail del centro vasco.

En el concurso de postales podrán participar txikis de Euskal Etxeak y centros de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay.

En la Semana Nacional Vasca, luego del veredicto, se intercambiarán las postales, y con posterioridad el receptor/a de la postal podrá responder el mensaje de la postal a la citada dirección de correo de otro centro vasco. Cada postal deberá representar una escena relativa a la temática elegida. Deberá estar confeccionada por los/as txikis de manera artesanal y no deberá exceder el tamaño de 15cm x 21cm.

Los originales deben ser enviados en archivos adjuntos con el título Postalak en formato pdf, al mail semanavasca2022@gmail.com. Otro archivo llevará la denominación: Egilea más el seudónimo y contendrá: tema de la postal y datos de autores: nombre y apellido, edad de cada participante, fecha de nacimiento, e-mail del centro o euskal etxea a que pertenece, nombre del docente o responsable a cargo. Habrá premios y/o menciones otorgados por la organización.

-He aquí las bases completas de ambos concursos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia