Continúa la visita de Miguel Sanz y Yolanda Barcina a Nueva York, en cuyo ayuntamiento fueron recibidos
18/02/2005
PUBLICIDAD
Continúa la visita del presidente Miguel Sanz y la alcaldesa Barcina a la ciudad de los rascacielos. Inaugurada en la galería Photo District Gallery de Manhattan la exposición fotográfica «El reino de Navarra visita Nueva York», la comitiva que presiden el presidente navarro y la alcaldesa pamplonesa prosigue su ronda de encuentros, en el transcurso de la cual fueron recibidos el miércoles en el ayuntamiento por la vicealcaldesa Carol Robles-Román. La apertura de la exposición fotográfica sobre Navarra centró la actividad de la representación que participa en la semana de promoción «El reino de Navarra visita Nueva York» que tiene lugar esta semana en la ciudad de los rascacielos. Las fotografías son obra de ocho reconocidos profesionales. Cuatro americanos, Daniel Aubry, Jimmy Hollander, Robert Frerk y Shiyoshi Suguwara, contrastan su visión de Navarra con la de José Luis Larrión, Enrique Pimoulier, Jorge Nagore e Iñaki Zaldúa.
Los cientos de visitantes que se congregaron en la galería emplazada en una zona con intensa actividad artística, y situada entre las avenidas Quinta y Sexta, admiraron los trabajos expuestos, ante la presencia de los representantes navarros, con Miguel Sanz y Yolanda Barcina a la cabeza, además de otros como el presidente del Consejo Regulador del Vino de Navarra, Álvaro Marino, y varios bodegueros e industriales agroalimentarios de la Comunidad foral. También asistió el cónsul general de España en Nueva York, el embajador Juan Manuel Egea, y algunos residentes navarros en Estados Unidos, como Iñaki Astondoa, componente del grupo Los Iruñako, Guillermo Nagore, diseñador gráfico del periódico The New York Times, o Bernardo Irigoyen, hijo de emigrantes procedentes de Echalar y Bera y residente en Chicago.
Por otra parte, en la mañana del miércoles, Miguel Sanz y Yolanda Barcina, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Nueva York por la Diputada Alcalde de la ciudad Carol Robles-Román. La diputada alcalde tenía conocimiento de los Sanfermines gracias a la labor difusora de su compatriota Ernest Hemingway, por ello agradeció el libro sobre las fiestas que le regaló la alcaldesa y la invitación formulada para que conozca las fiestas.