euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúa abierta la inscripción para participar en el Taller de Cine para niños del Zazpirak Bat rosarino

10/06/2013

Invitación a participar del Taller de Cine del Zazpirak Bat
Invitación a participar del Taller de Cine del Zazpirak Bat

PUBLICIDAD

Mañana martes tendrá lugar el segundo encuentro del Taller de Cine organizado por el Centro Vasco Zazpirak Bat de la ciudad de Rosario. El proyecto está pensado para niños de entre 8 y 12 años y tiene como objetivo "que logren expresarse a través del lenguaje audiovisual, en un lugar de creación, investigación y aprendizaje". Las clases tienen una frecuencia semanal y se desarrollan en la sede de la euskal etxea, coordinadas por el profesor Leandro Rovere. Desde el ‘Zazpi’ informan asimismo sobre la visita de los profesores de geografía de la Universidad de País Vasco, Idoia Goñi y Mikel Agirre.

Rosario, Argentina. El Zazpirak Bat de Rosario ha puesto en marcha una nueva iniciativa, orientada a pre-adolescentes. Concretamente, la invitación es a niños de entre 8 y 12 años que quieran introducirse en el mundo de las artes audiovisuales. “Es un lugar de creación, investigación y aprendizaje donde se interrelacionan la palabra, la imagen y el sonido, promoviendo la realización de obras audiovisuales construidas por los chicos con la coordinación de un adulto”, explican a EuskalKultura.com desde la organización.

En cuanto a la metodología, los encuentros semanales tendrán dinámica de taller, a saber, clases teórico-prácticas con visualización de material y ejercicios de realización cinematográfica. En el marco de cada encuentro se trabajará de manera grupal y bajo la coordinación del profesor Leandro Rovere.

Las clases del Taller de Cine tienen lugar todos los martes a partir de las 18hs, y se extenderán hasta diciembre. Quienes estén interesados en participar pueden acercarse hoy a la sede del centro vasco, Entre Ríos 261. Para mayor información dirigirse al teléfono 4217670 o por mail a zazpirakbatrosario@zazpirakbat.com. La euskal etxea también está en Facebook bajo el nombre ‘Centro Vasco de Rosario Zazpirak-Bat’.

Charla sobre geografía de Euskal Herria

Por otro lado, organizada por la Subcomisión de Cultura del centro vasco, el pasado 17 de mayo se ofreció en la sede de la institución una charla sobre Geografía de Euskal Herria. Los encargados de realizar la exposición fueron los licenciados por la Universidad del País Vasco Idoia Goñi y Mikel Agirre, quienes “ante la presencia de numerosos asistentes expusieron un tema muy interesante basado en la geografía de Euskal Herria y sus curiosidades”, señalan desde el centro.

Charla sobre geografia en el Zazpirakk Bat 2013 01

[Invitados por la Subcomisión de Cultura, Idoia Goñi y Mikel Agirre ofrecieron una charla sobre geografía vasca (fotoEE)]

Terminada la ponencia se abrió un interesante debate entre los especialistas y el público asistente a la sede del Zazpi.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia