euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Conferencia sobre Gernika y subsidio para 'Zingirako Euskaldunak' en el marco de su 20 aniversario

19/04/2011

Alumnos, profesores y vecinos de Giribone junto al presidente del centro vasco, Pedro Mauregui Larranda, y César Arrondo (foto EE)
Alumnos, profesores y vecinos de Giribone junto al presidente del centro vasco, Pedro Mauregui Larranda, y César Arrondo (foto EE)

PUBLICIDAD

Distintas y variadas propuestas tiene para ofrecer el centro vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús en este 2011, año del 20 aniversario de la segunda fundación de la institución. Pero como toda relación consiste en dar y recibir, y como la oferta de la euskal etxea chascomunense para su comunidad es constante, en este caso informamos también de una ayuda recibida por el centro. En el marco de la conferencia sobre el Bombardeo de Gernika que la euskal etxea presidido por Pedro Mauregui Larranda organizó en la localidad de Cte. Giribone, la diputada Provincial Ana De Otazua hizo entrega de una ayuda económica con la que la casa vasca cubrirá los gastos de la participación de sus dantzaris en la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, el pasado mes de febrero.

Chascomús, Argentina. Como consecuencia del mal tiempo, la conferencia sobre el Bombardeo de Gernika que se iba a llevar a cabo el pasado 8 de abril en la Escuela N° 27 "Alte Brown" de Cte. Giribone debió ser pospuesta una semana. Organizada de manera conjunta por la Dirección del establecimiento educativo a cargo de la Sra. Ana María Llanos de Muguerza y el Centro Vasco, a través de su área de Difusión y Extensión a la Comunidad, la actividad pudo realizarse finalmente este último viernes y convocó a una gran cantidad de público, entre el que se encontraban alumnos, docentes, padres y vecinos.

Antes de comenzar su exposición, César Arrondo obsequió una ikurriña a las autoridades de la escuela y a continuación el dantzari Jonathan Lahurnagaray bailó el Aurresku de honor a los presentes.

Integrantes del Consejo Escolar, concretamente su presidente, María Andrea Halty, junto a Teresita Arriola y José Maffeo, se acercaron a Cte. Giribone para escuchar la charla "Origen del Pueblo Vasco y la diáspora Argentina". Terminada la conferencia, los representantes del Consejo Escolar procedieron a la entrega de útiles escolares, reunidos mediante una colecta iniciada en marzo y en la que la casa vasca también participó.

Charla en Giribone 2011 01

[Pedro Mauregui Larranda y César Arrondo junto a profesores de la Escuela nº 27 “Alte. Brown” de Cte. Giribone (foto EE)]

Esta actividad, que se inscribe en el marco de los festejos por el 20 aniversario de la segunda fundación de la euskal etxea, contó también con la presencia de una autoridad provincial. La Diputada Ana De Otazua no sólo participó de la reunión sino que hizo entrega de un subsidio al Centro Vasco, que --informan desde la euskal etxea-- será destinado a sufragar gastos de la participación de la euskal etxea chascomunense en la Fiesta Nacional del Sol, el pasado mes de febrero. 

Clases de danzas

Por otra lado, 'Zingirako Euskaldunak' hace saber que ya comenzaron las clases de danzas para txikis y medianos. Los más pequeños, entre 3 y 7 años, se reunirán los sábados de 11 a 12 bajo la dirección de Maitena Etchepare, Lucía Murias, Catalina Arrarás y Paula Berasain. Los interesados pueden contactarse con ellas en ese día y horario. Los medianos, en cambio, --entre 7 y 17 años--  ensayarán los viernes de 17:30 a 20hs. Todas las clases se dictan en la sede del centro, ubicado en Franklin 454, Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia