euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Charla de César Arrondo en Chivilcoy, en un acto en el que se hará entrega de diplomas a los nuevos dantzaris

01/09/2005

El profesor César Arrondo (foto euskalkultura.com)
El profesor César Arrondo (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Tarde emotiva este próximo sábado en el Centro Vasco de Chivilcoy, en una jornada en que una charla de César Arrondo servirá de marco a un entrañable acto en el que la Euskal Etxea hará entrega de otros tantos diplomas a los 24 primeros dantzaris del Centro Vasco chivilcoyano, como muestra de aprecio y del orgullo con que la colectividad vasca acoge a estos jóvenes que dedican una parte de su tiempo libre a preservar y cultivar las costumbres y la herencia cultural en la que se insertan.
El acto tendrá lugar el próximo sábado, 3 de septiembre, en la Biblioteca Popular Antonio Novaro de Chivilcoy y pretende interesar a una audiencia de niños, jóvenes y mayores, conjugando la charla que bajo el título de La Nación Vasca ayer y hoy ofrecerá César Arrondo con la actuación de los miembros de la primera nueva promoción dantzari del Centro Vasco y la posterior entrega de diplomas acreditativos a cada uno de los 24 dantzaris que componen el cuerpo de baile de la institución.

[El grupo de dantzaris del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy]

Dirigido por Norma Ríos, quien se desplaza periódicamente desde capital federal, el grupo cuenta como instructora local con Graciela Corrao, a la que asisten otros dos jóvenes, además de diversas colaboradoras del grupo de la Comisión.

Forman el grupo de baile vasco de Chivilcoy los siguientes dantzaris: María Emilia Vasallo, Valentina Breglia, Milagros Vita, Sofía Bruno, Agustín Serio, Camila Serio, Jazmín Graciano, Mauricio Tolosa, Sara Perez Lema, Eliana Guelfi, Estefanía Vallarino, Estefanía Taberna, Geraldine Lizaur, María Nieves Fernández, Jimena Gandolfo, Belén Iriarte, Sofía Iraizos, Ariel Invernoz, Negrita Guelfi, Graciela Corrao, Jorge Mugica, Yamil Invernoz, Gabriela Cibelli y Leticia Zalacain.

En el acto del sábado dos parejas --formadas por Ariel Tolosa, Graciela Corrao, Yamil Invernoz, y Gabriela Cibelli-- interpretarán un fandango, para dar paso a la entrega a cada nuevo integrante de un diploma de bienvenida al Grupo de Danzas Vascas, donde consta la fecha de la primera actuación del dantzari. A continuación dará comienzo la charla La Nación Vasca ayer y hoy del profesor César Arrondo. Según indican desde la propia euskal etxea, 'de este modo el Centro Vasco pretende continuar con la difusión de la cultura vasca, integrando a niños y jóvenes a la misma'.


Enlaces relacionados

Satisfacción ante el debut del grupo de dantzaris de Chivilcoy
Publicado en euskalkultura.com el 27 de julio de 2005

22 aniversario del Centro Vasco de Chivilcoy
Publicado en euskalkultura.com el 19 de julio de 2005

Clases de Euskera en el Beti Aurrera de Chivilcoy
Publicado en euskalkultura.com el 6 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia