euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las peticiones de nacionalidad española crecen un 40%; El Gobierno de Zapatero avisa de que no puede cumplir los plazos de resolución de las demandas (en Diario de Noticias)

01/09/2005

PUBLICIDAD

Madrid, España. Las solicitudes de nacionalidad española han registrado en los últimos años un incremento medio anual del 40%, por lo que resulta muy difícil reducir los plazos de resolución, fijados por ley en quince meses, según informó ayer Izquierda Verde IU-ICV tras recibir una respuesta parlamentaria del Gobierno.

El Ejecutivo, en una respuesta a IU-ICV, recuerda que las solicitudes de adquisición de nacionalidad por residencia deben ser resueltas en un plazo máximo de un año, aunque se puede ampliar tres meses cuando se tenga que solicitar algún informe preceptivo y, en algunos casos, se prolonga por causas imputables al solicitante, como la presentación de documentación incompleta.

Según el Gobierno, el incremento progresivo y constante de solicitudes de nacionalidad española ha determinado que el número de peticiones anuales sea superior al número de expedientes que actualmente pueden resolverse. Para agilizar los trámites, añade, además de la informatización de los registros civiles, se quiere adecuar el presupuesto de Justicia a las necesidades reales de personal, instalaciones e inversiones informáticas.

(publicado el 01-09-2005 en Diario de Noticias de Álava)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia