euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Beti Aurrera de Chivilcoy entregó los premios del Certamen 'El Árbol de Gernika' y cierra año el sábado con cantina y show

14/12/2021

Entrega de premios del Certamen ‘El Árbol de Gernika’
Entrega de premios del Certamen ‘El Árbol de Gernika’

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Convocado conjuntamente por el Centro Vasco Beti Aurrera y la Sociedad Argentina de Escritores-SADE el Certamen Literario ‘El Árbol de Gernika’ llegó a su décima edición. La entrega de premios tuvo lugar el 10 de diciembre en el marco del cierre de actividades 2021 de SADE y contó con la presencia del Dr. Alejandro Vaccaro Chao, presidente de la SADE a nivel Nacional, y de integrantes de la Comisión del Centro Vasco. El primer premio fue para José Ruiz Storni. Dantzaris de la casa bailaron el Aurresku a los ganadores y al numeroso público presente.

El Centro Vasco Beti Aurrera, que como los de todo el país permaneció cerrado a sus actividades habituales durante casi dos años, disfruta de poder volver a reunir a socios y amigos en su sede y este sábado 18 de diciembre se dispone a despedir el 2021 con un show musical, cantina y danzas vascas. Las entradas pueden reservarse con anticipación (ver información aquí).

Entre las actividades realizadas en las últimas semanas, la institución vasca chivilcoyense destaca su participación en la Noche de los Museos, organizada por la Dirección de Cultura de la ciudad. El 20 de noviembre, la Euskal Etxea abrió sus puertas y expuso recuerdos vascos que aportaron socios, y elementos de la historia y la cultura vasca en las áreas de danzas, cocina, deportes, literatura y euskera. También se expuso ropa típica, y la imagen de la Virgen de Arantzazu, entronizada en la Euskal Etxea, junto a su historia.

El espacio del Centro Vasco también fue escenario para exponer elementos del folklore local, por lo que se contó con la participación de la Peña Virgen de Loreto, hubo ponchos y elementos tradicionales argentinos y no faltaron expresiones de pintura y literatura.

¡Aupa Chivilcoy!


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia