euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Berlín 1937-2020, sencillo pero emotivo homenaje y ofrenda floral en el 83 aniversario del bombardeo de Gernika

27/04/2020

La presidenta de Euskal Etxea de Berlín, Ainhoa Añorga, con su marido Atilla Özer en la Guernica Platz tras la ceremonia
La presidenta de Euskal Etxea de Berlín, Ainhoa Añorga, con su marido Atilla Özer en la Guernica Platz tras la ceremonia

PUBLICIDAD

Berlín, Alemania. Tal como adelantaba el viernes EuskalKultura.eus, las autoridades de Berlín autorizaron el pasado domingo el acto conmemorativo anual que organiza Euskal Etxea de la capital alemana en la Guernica Platz con motivo de cada aniversario del Bombardeo de Gernika. Respetando las distancias y adoptando las medidas de precaución en vigor, en la ceremonia se leyó una poesía y se pronunciaron palabras en euskera y alemán, se realizó una ofrenda floral y la música de un violonchelo embelleció el acto.

Participaron del acto junto con la presidenta de Euskal Etxea de Berlín, Ainhoa Añorga, e integrantes de la entidad, el vicealcalde del distrito de Zehledorf, Michael Karnetzki, la delegada de Catalunya en Alemania, Marie Kapretz, el responsable de cultura de la Embajada de España Juan Manuel Vilaplana, dos miembros de la KFSR y otros miembros de la comunidad vasca e invitados, hasta completar el cupo autorizado de 12 personas.

El evento se emitió por Facebook. Este homenaje anual llevado a cabo cada año con ocasión del 27 de abril lleva siendo organizado por la Gernika Kulturverein berlinesa desde antes incluso de su constitución como euskal etxea, agrupando a vascos y a un buen número de alemanes amigos de los vascos, haciendo patente su solidaridad y empatía hacia los gernikarras fallecidos en la masacre y hacia el Pueblo Vasco en general.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia