euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Baskos 33, el equipo de fútbol del Centro Vasco de Salto, Uruguay, primero en la Liga Súper Senior

19/08/2019

Basko 33 se sumó a la campaña "Hanka bat lurrean, beste bat airean" (un pie en la tierra, el otro en el aire) del Grupo Mondragon
Basko 33 se sumó a la campaña "Hanka bat lurrean, beste bat airean" (un pie en la tierra, el otro en el aire) del Grupo Mondragon

PUBLICIDAD

Salto, Uruguay. Integrado por jugadores amateurs del Centro Vasco Saltoko Euskaldunen Taldea y del club de barrio local ‘Treinta y tres’, el equipo Baskos 33 inició su trayectoria a principios de este 2019 y lo ha hecho de manera más que victoriosa. Durante estos meses ha logrado un invicto y el primer puesto en la Primera Rueda B de Liga Súper Senior (jugadores mayores de 45 años), y con resultados similares atraviesa actualmente la Segunda Rueda de la misma liga. Según explicó Luis Zaldúa, vocero del equipo y presidente de la euskal etxea, “A modo de reconocimiento a nuestra ingreso a la Liga, la primera Rueda de la Liga se llamó Copa 27º. Aniversario Saltoko Euskaldunen Taldea. Estamos realmente muy contentos con esta experiencia en el fútbol Súper Senior”.

La iniciativa a la hora de constituir un equipo de fútbol, explica Zaldúa a EuskalKultura.eus, tiene dos objetivos. Por un lado acercar a más gente a la euskal etxea y por otro fomentar la parte deportiva de la institución. De hecho, en un predio que posee el centro ya está planificada la construcción de una cancha de fútbol, un frontón y una cancha de bochas, además de un SUM. “También nos gustaría que otros centros de Uruguay y otros países tuvieran sus equipos para poder llevar a cabo campeonatos entre nosotros”, agrega el vasco salteño.

‘Hanka bat lurrean, beste bat airean’ (Un pie en la tierra, otro en el aire)

Como toda actividad que se lleva a cabo en el ámbito de las euskal etxeas, Baskos 33 tiene objetivos que exceden el campo de juego. Por eso en el mes de julio los jugadores se sumaron a la campaña ‘Hanka bat lurrean, beste bat airean’ (Un pie en la tierra, otro en el aire), con la que el Grupo Mondragon celebra en 2019 su 75º aniversario.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia