euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Deporte, música, gastronomía y baile son ingredientes de la Fiesta Vasca que concluye este domingo en St Pierre y Miquelón

17/08/2019

Juegos y talleres para los txikis en esta 38 edición de las Fiestas Vascas de St Pierre (foto EE y Asociación Pelotazale de SPM)
Juegos y talleres para los txikis en esta 38 edición de las Fiestas Vascas de St Pierre (foto EE y Asociación Pelotazale de SPM)

PUBLICIDAD

Saint Pierre, St Pierre y Miquelon. Son muchas las comunidades vascas del mundo que organizan sus celebraciones anuales en torno al 15 de agosto, día de la Virgen y fiestas en numerosas localidades de Euskal Herria. Así lo hace Saint Pierre y Miquelón. Las fiestas se iniciaron el pasado lunes, con músicos y deportistas llegados del País Vasco para llevar a cabo un programa que incluye, por ejemplo, talleres infantiles de gastronomía y música. A lo largo de la semana, diferentes actuaciones, talleres, demostraciones y actos festivos se han desarrollado en el frontón de St. Pierre, junto a la sede de su asociación pilotazale y euskal etxea, para concluir este domingo con un baile, siempre con la aquiescencia del tiempo.

La pelota y los herri kirolak (fuerza vasca) son siempre parte importante del programa, y en esta ocasión a lo largo de la semana han destacado también los talleres infantiles de cocina y pintxos, además de las habituales actos festivos y animaciones. Junto a pelotaris de Euskal Herria, han intervenido los músicos del grupo Xutik de Ezpeleta, los integrantes del coro Bankuen Korua y los dantzaris del Orok Bat local, en esta 38 edición de la Fiesta Vasca.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia