euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Trujillo ha creado en su seno un grupo de jóvenes y ha dado ya su primera clase de euskera

19/08/2019

La Euskal Etxea de Trujillo espera con expectación la celebración el 2-4 de octubre en Bilbao del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas
La Euskal Etxea de Trujillo espera con expectación la celebración el 2-4 de octubre en Bilbao del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas

PUBLICIDAD

Trujillo, Perú. Algunos de los primeros emprendimientos de la joven euskal etxea trujillana han sido charlas de presentación y de explicación de la realidad vasca y su aporte al entorno peruano, la creación en su seno del grupo de jóvenes Muga Gabe Batuz, la realización de sorteos para financiar la puesta en marcha de una sede social y hasta enseñanza de euskera, iniciativa cuya primera clase tuvo lugar el pasado viernes... son algunas de la propuestas que ha ofrecido hasta la fecha esta joven euskal etxea reconocida por el Gobierno Vasco el pasado mes de diciembre.

“Centro Cultural Vasco Peruano de Trujillo" es el nombre oficial de la entidad, que usa asimismo cotidianamente las denominaciones de "Trujilloko Euskal Etxea" y "Centro Vasco de Trujillo". El Centro elegió como su primer presidente a Leonel Berrocal y como vicepresidente a uno de sus principales instigadores, Wilfredo Lizarzaburu.

Trujilloko Euskal Etxea aborda con ilusión la celebración a principios del mes de octubre en Bilbao del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas, que supondrá una gran oportunidad para obtener información, ampliar conocimiento y relaciones, compartir experiencias y, en general, para dotar de nuevos instrumentos de desarrollo a la recién constituida institución.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia