euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Australia vuelve a participar en el Mundial de Mus: súmate el 27 de mayo en Brisbane al Campeonato Nacional

18/05/2023

El Campeonato de Mus de Australia 2023 se disputará el 27 de mayo en Brisbane y será clasificatorio para el Mundial de Chile
El Campeonato de Mus de Australia 2023 se disputará el 27 de mayo en Brisbane y será clasificatorio para el Mundial de Chile

PUBLICIDAD

Brisbane, Australia. Después de varios años sin organizarse una final australiana ni concurrir al Campeonato de Mus de Comunidades Vascas, Australia volverá a contar previsiblemente con esta participación internacional tras el Campeonato Nacional clasificatorio que se llevará a cabo en la ciudad de Brisbane el sábado 27 de mayo. Convocados por TASSCA, Basque Club of North Queensland de Townsville y Gure Txoko Basque Club de Sídney, podrán participar muslaris de cualquier parte del país, que se inscribirán de manera individual.

La pareja que se lleve la txapela de campeón de Australia se adjudicará el derecho a representar a Australia en el Campeonato Mundial de Mus de octubre en Chile, "si bien nos hallamos en un año puente, de recuperación de lo que una vez fue participación habitual de Australia en la competición absoluta, y en esta ocasión cada cual habrá de sufragar de su bolsillo los gastos del viaje a Chile", señalan a EuskalKultura.eus desde la organización. "Asistir al Mundial no es obligatorio y si los vencedores/as no pudieran asumir el gasto, la participación como representente australiano/a en Chile se irá corriendo a los siguientes clasificados. En todo caso la organización tratará de facilitar en cuanto esté en su mano esa participación", señalan a nuestro boletín.

Estás a tiempo: inscríbete cuanto antes

El campeonato en Brisbane contará con un máximo de 32 parejas, siendo el único criterio el orden de inscripción. Se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 14:00 horas en Brisbane (New Farm Neighbourhood Centre). Cuota, $ 19.00 (socios), $ 24.00 (no socios). La organización procurará encontrar compañero o compañera de dupla a quienes no cuenten con ella en el momento de la inscripción. Se anima a quienes dispongan de hamarrekos y tapete a traerlos.

-Más información online e inscripciones, aquí
-Reglamento del Campeonato de Mus de Australia 2023

Consultas e información más detallada contactando con Irene (0474 206 938) o Rubén (0408 103 000).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia