euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Todo un fin de semana hablando solo euskera en Sinarcas, Valencia: muy positivo balance del segundo barnetegi

18/05/2023

El grupo de participantes y organizadores del barnetegi frente a las cabañas Las Viñuelas de Sinarcas/Sinarques, en Valencia
El grupo de participantes y organizadores del barnetegi frente a las cabañas Las Viñuelas de Sinarcas/Sinarques, en Valencia

PUBLICIDAD

Valencia, España. El pasado fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Sinarcas el segundo barnetegi organizado en la Comunidad Valenciana. Desde el viernes hasta el domingo ikasles e irakasles, se instalaron en las cabañas Las Viñuelas con el objetivo de practicar euskera, de vivir esa experiencia de inmersión en la lengua durante todo el día, en las clases y fuera de ellas. Y lo lograron, creando además un ambiente de camaradería y pasándolo muy bien, aseguran a EuskalKultura.eus desde la organización.

Fueron 14 ikasles: 2 de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellao, 3 de la EOI de Alicante, 2 de la Euskal Etxea de Valencia y 7 de la EOI de Valencia. Con distintos niveles de euskera, A1, A2, B1.1 y B1.2, se dividieron en grupos para los momentos de clase, a cargo de 3 irakasles: Garikoitz Knörr, Izaskun Kortazar y Leire García. Además de las clases, compartieron varias excursiones, a una bodega y al Museo del Cereal, además de actividades lúdicas y en la naturaleza, aprovechando el buen tiempo.


Ikasles e irakasles, en clase o de paseo, se comunicaron a lo largo del fin de semana únicamente en euskera

En la evaluación realizada por los propios estudiantes, el balance es muy positivo, tanto con respecto al lugar y al aprovechamiento del tiempo como a las actividades realizadas. Los irakasles, por su parte, se muestran felices con el resultado. Izaskun Kortazar subraya que “las ganas, el interés y el esfuerzo de los y las alumnas son inmensos, han venido completamente concientizados al barnetegi, y desde el comienzo hasta el final lograron hablar sólo en euskera.” 

El domingo regresaron a sus hogares "con la satisfacción del objetivo cumplido". Preguntada sobre nuevos planes en ciernes, Kortazar señala que, vistos los excelentes resultados, se plantean realizar dos barnetegis en el siguiente curso lectivo: uno al inicio y otro al final, dando así la posibilidad de que más ikasles puedan participar.

¡Zorionak a todos/as, participantes y organización!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia