euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aún quedan plazas para el Curso de Cocina Exprés de la Euskal Etxea de Murcia, que arrancará este lunes

16/06/2006

Una imagen de la ciudad de Murcia
Una imagen de la ciudad de Murcia

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Murcia comunica a sus socios y amigos que el plazo para apuntarse a su curso de cocina exprés sigue abierto. El taller gastronómico comenzará este lunes 19 y permitirá a los alumnos aprender a elaborar platos de rápida confección con los que hacer frente a una emergencia o una visita masiva inesperada. Habrá otras dos clases, el lunes 26 de junio y el lunes 3 de julio.
La Euskal Etxea de Murcia recuerda a aquellas personas interesadas en participar en el curso de cocina organizado por la entidad euskaltzale, que el mismo dará comienzo este próximo lunes y que aún están a tiempo de apuntarse. El curso permitirá a los alumnos realizar platos rápidos y sencillos, con los que hacer frente a emergencias y visitas inesperadas. La primera sesión se dedicará a diversos tipos de ensaladas. Otro día se aprenderá a elaborar pintxos creativos y la tercera sesión se dedicará a la confitería rápida. Las clases sirvirán para ver el proceso de elaboración y para que cada cursillista pueda confeccionar los platos, que a continuación podrán además degustar.

Las sesiones se realizarán los lunes 19 y 26 de junio y 3 de julio, de 20:00 a 22:00 horas. El primer día se elaborarán diversos tipos de ensaladas: ensalada con frutos secos y manzana, aliño de vinagreta de manzana tomate relleno de asados, ensalada de gambas con piel de limón, tarrina de verduras con tomate y ensalada de espuma de salmón. En la segunda clase los aprendices de cocinero elaborarán pintxos: pintxos de pollo con sabores varios, tostas de salmón, croquete en varios sabores, canelón de berenjena con marisco y buñuelos de mil sabores. Por último, la tercera clase estará dedicada a los postres, y los alumnos elaborarán mousse, postres rápidos de natillas, sopa de frutas, buñuelos de manzana y bombones de chocolate caseros.

Las plazas son limitadas debido al aforo de la cocina, pero aún queda un hueco. El precio de todas las sesiones es de 30 euros para los socios de la Euskal Etxea y de 36 para los simpatizantes. Quienes deseen inscribirse deben llamar antes de este sábado 17 al teléfono 605-073673.


Enlaces relacionados

Exposición antológica de Chillida en Murcia
Publicado en euskalkultura.com el 4 de mayo de 2006

Euskal Etxea de Murcia homenajea a deportistas vascos
Publicado en euskalkultura.com el 6 de marzo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia