euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina: Anuncian el inicio del rodaje de 'El Vasco' el 30 de agosto con Morrison, junto a Villa María, como principal locación

30/07/2021

Cartel del film 'El Vasco', co-producción vasco argentina
Cartel del film 'El Vasco', co-producción vasco argentina

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. Tal como señalara en artículos anteriores EuskalKultura.eus, se mantiene para fines de agosto el comienzo del rodaje de la película ‘El Vasco’, de la productora vasca Pausoka, en coproducción con las argentinas Oeste Films y Prisma. Con este objetivo, este lunes 2 de agosto llegarán al país austral el director del film, Jabi Elortegi; el director de fotografía, Jon Sangroniz; y el asistente de dirección, Telmo Esnal.

Con un elenco encabezado por los actores euskaldunes Itziar Aizpuru y Joseba Usabiaga; y los argentinos Eduardo BlancoInés Efron y Laura Oliva, la película se rodará principalmente en Morrison –localidad a unos 40 minutos de la ciudad de Villa María– donde, entre otros escenarios, se montarán "una euskal etxea", "un club" y "el interior de la casa de la 'amona’", indican a este boletín desde Pausoka.

Luego de tres semanas de rodaje en la provincia de Córdoba, que incluirá la participación de socios e integrantes del Euzko Etxea de Villa María, el equipo se trasladará a Mendoza, donde se rodará durante toda otra semana.

Si bien el elenco principal está definido –Aizpuru y Usabiaga arribarán al país entre los días 17 y 19 de agosto– el equipo de producción sigue trabajando en el casting de los personajes que serán encarnados por integrantes de la colectividad vasca argentina.

“Ha costado muchísimo, pero finalmente empezamos ya”, confirma a EuskalKultura.eus el director de proyectos de Pausoka, Xabi Zabaleta. “Concluidas las cuatro semanas en Argentina, filmaremos una semana en Euskal Herria, concretamente en Bermeo, Bizkaia. Será ya en octubre y esperamos, ya que lo necesitamos para el film, nos acompañe el verdadero clima vasco [se sobreentiende que nublado o con llovizna]”, bromea Zabaleta.

Euzko Etxea de Villa María

Sin duda, uno de los centros vascos más implicado en el proyecto es el Euzko Etxea de Villa María. Esta misma semana recibió a Daniela Bestard Pou, directora de Producción de la Película ‘El Vasco’, en reunión con representantes de la Institución en la sede de la euskal etxea cordobesa.


[Integrantes de la Directiva del Euzko Etxea de Villa María con Daniela Bestard Pou, directora de Producción de El Vasco’ (foto EE)]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia