euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Amplio eco del nombramiento de Tabaré Vázquez como socio de honor de Euskal Erria, en la prensa uruguaya

21/07/2005

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez muestra la makila con la que fue obsequiado en Euskal Erria
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez muestra la makila con la que fue obsequiado en Euskal Erria

PUBLICIDAD

El nombramiento del presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, como socio honorario del Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo, ha llenado de orgullo a los miembros de esta institución euskaltzale. La distinción también ha tenido eco en los medios locales, que han recogido la ceremonia protocolaria en la que Tabaré Vázquez aceptó el nombramiento de manos de la Junta Directiva de Euskal Erria, en presencia una nutrida representación del centro vasco y de importantes personajes de la vida política uruguaya.
La visita del presidente de Uruguay al Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo, que tuvo lugar el pasado 29 de junio, puede describirse como uno de los eventos más importantes del año dentro de las actividades de la euskal etxea uruguaya. La presencia de Tabaré Vázquez, que acudió en persona para agradecer el nombramiento, así como la asistencia de importantes personajes de la vida política y social multiplicaron el eco de la ceremonia tanto en la comunidad vasca como en la sociedad uruguaya.

Agurtzane Aguado, presidenta del Euskal Erria, destaca la repercusión del acto en los medios uruguayos, haciéndonos llegar varias imágenes de la ceremonia recogidas por la prensa local. [En la fotografía del texto Tabaré Vázquez, acompañado por Agurtzane Aguado, firma en el libro de honor de Euskal Erria]

Cabe destacar que la ceremonia se celebró en un ambiente cordial y relajado, y que Tabaré Vázquez agradeció calurosamente el nombramiento. El presidente uruguayo recibió una makila, tradicional bastón de mando en el pueblo vasco, como obsequio, y firmó en el libro de honor de la institución vasco-uruguaya .

El mandatario uruguayo agradeció el nombramiento de Socio Honorario dirigiéndose a los presentes en una breve intervención en la que recordó la estrecha amistad que une a vascos y uruguayos y la contribución de la comunidad vasco uruguaya al país. 'Es mucho el agradecimiento que le debemos los ciudadanos uruguayos a aquellos queridos vascos que llegaron hace mucho tiempo a este país', fueron sus palabras. [ En la imagen del texto, una vista del público asistente al acto]

Tras la intervención del presidente, que tuvo más tarde que abandonar la recepción por motivos de agenda, tomó el estrado el embajador de Francia, doctor Gros Espiell, que ofreció un aplaudido discurso. Por su parte la presidenta de Euskal Erria agradeció a los presentes su asistencia, recalcando la importancia de este día en la historia de la entidad euskaltzale, fundada en 1912.


Enlaces relacionados

'Euskal Erria nombrará Socio Honorario al presidente uruguayo'
Publicado en euskalkultura.com, el 29 de junio de 2005



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia