euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alkartasuna Basque Club de Rock Springs, Wyoming, trabaja en la preparación de la NABO Convention 2005

25/02/2005

Carteles de ediciones anteriores de la Convención de NABO
Carteles de ediciones anteriores de la Convención de NABO

PUBLICIDAD

La próxima NABO Convention, reunión festiva anual de los Clubs Vascos de Norteamérica se celebrará en Rock Springs, Wyoming, del 15 al 17 de julio. El centro vasco local, Alkartasuna Basque Club será el anfitrión de la cita y sus responsables avanzan ya algunos de los contenidos de la Convención 2005: un homenaje a los pastores vascos y actuaciones del bertsolari Xabier Euzkitze, Alboka, Mixel Etxekopar y bertsolaris americanos, junto a otras actividades culturales.
El pasado 22 de enero el Centro Vasco de Rock Springs eligió a su nuevo equipo directivo, dirigido por Javier Iribarren en la presidencia y Martin Goicoechea como vicepresidente. Las nuevas autoridades del club vasco asumían el reto de organizar la NABO Convention de 2005, y tal y como avanzan ahora en su página web, el evento ya va tomando forma.

La cita, que unirá a representantes de distintas euskal etxeas norteamericanas así como a varios grupos culturales, de danzas y a un buen número de vasco-americanos deseosos de disfrutar del ambiente festivo, tendrá lugar del 15 al 17 de julio en la ciudad de Rock Springs, Wyoming. La convención comenzará el viernes 15, con una reunión de los delegados de NABO en el Sweetwater County Events Complex a las 8:00 de la mañana. Por la tarde se celebrará un 'Talent Show', un espectáculo abierto a la participación de quienes quieran compartir su cultura vasca y sus habilidades artísticas. El evento tendrá lugar en el mismo Sweetwater County Events Complex y dará comienzo a las 18:00. Los interesados en participar en este show deberán cumplimentar el cuestionario que publicará la website de Alkartasuna a partir del 14 de marzo o contactar con el club enviando un e-mail aquí.

El sábado 16 tendrá lugar uno de los acontecimientos principales de la convención el Sheepherder's Tribute (Homenaje a los Pastores) en reconocimiento a los vascos llegados a Wyoming desde Euskadi para dedicarse al pastoreo. La jornada de homenaje incluirá diversos eventos: un tributo formal, una cena, concierto del grupo Alboka, actuación del bertsolari Xabier Euzkitze, Mixel Etxekopar y bertsolaris vasco-americanos. La noche terminará con un baile de la mano de Sundowners, grupo local de country, al que acompañarán músicos vascos.

El domingo comenzará con una misa oficiada por el padre Martxel Tillous en el Sweetwater County Events Complex. Aita Tillous contará con la colaboración del obispo de Wyoming, David Ricken, y otros clérigos para celebrar esta misa, en la que se recordará especialmente a aquellos miembros de la comunidad fallecidos durante el año. Tras la misa el ambiente festivo continuará a lo largo del día, en el que se sucederán las actuaciones de dantzaris y músicos, exhibiciones de deportes rurales y otras atracciones.


Enlaces relacionados

Alkartasuna Basque Club
En www.alkartasuna.us

'Akordeon Besta', en la NABO Convention 2004
Publicado en euskalkultura.com el 29 de mayo de 2004

Mary Gaztambide elegida nueva presidenta de NABO
Publicado en euskalkultura.com el 30 de mayo de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia