euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Curso online sobre la Constitución Europea con becas para miembros de la Diáspora, en la Fundación Asmoz

25/02/2005

Gurutz Jauregi y J. Ignacio Ugartemendieta, responsables del curso
Gurutz Jauregi y J. Ignacio Ugartemendieta, responsables del curso

PUBLICIDAD

La Fundación Asmoz, organismo creado en el seno de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, ofrece entre su variada oferta de estudios un Curso Superior Interactivo sobre la Constitución Europea. La particularidad de este curso es que se realizará íntegramente por internet, por lo que está abierto a estudiantes de todas partes del mundo. Los miembros de las colectividades vascas en el exterior podrán acceder a ayudas de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, que cubren la práctica totalidad de la matrícula.
La Fundación Asmoz ofrece una nueva edición del Curso Superior Interactivo sobre la Constitución Europea, que ya desarrollara el año pasado. El curso dará comienzo en marzo y una de sus características más destacadas es que se impartirá a través de internet. Este particularidad hace que el curso resulte especialmente atractivo para alumnos de fuera de Euskadi o miembros de la Comunidad vasca en el exterior. Además la Secretaría General de Acción Etxerior del Gobierno Vasco otorga becas a los socios de Euskal Etxeas o miembros de la Diáspora vasca que realicen este curso. El importe de la ayuda cubre el 70 % de la matrícula del curso. El ciclo pasado Sebastián Lorda, un joven vasco-argentino de la localidad de General Acha, obtuvo una de las becas para la realización del curso, que ha finalizado con éxito recientemente.

El curso está dirigido por Gurutz Jauregi, Catedrático en Derecho Constitucional por la Universidad del País Vasco y Juan Ignacio Ugartemendieta, profesor de Derecho Constitucional, y cuenta con el seguimiento de veintitrés catedráticos y profesores de la Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III y la Universidad Pompeu Fabra.

Hasta el 28 de febrero

El plazo para matricularse en este Curso Online sobre la Constitución Europea finaliza este lunes, 28 de febrero. La página web de la Fundación Asmoz presenta un formulario donde formalizar la matriculación. Además, los interesados habrán de enviar un breve curriculum (máximo 2 hojas) a la siguiente dirección: CISCE@asmoz.org.

El precio del curso es de 1.100 euros y a su término los alumnos obtendrán un diploma acreditativo de graduado/especialista en Derecho Constitucional de la UE expedido por la Sociedad de Estudios Vascos, por el Instituto Vasco de Administración Pública y por el Departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho de la Universidad del País Vasco de España. El mismo les permitirá realizar bajo la tutela y/o dirección del curso una tesina sobre alguno de los temas estudiados.


Enlaces relacionados

Fundación Asmoz
En www.asmoz.org

Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea
En www.asmoz.org/CISCE/

Un alumno vasco-argentino que ya ha probado la experiencia
Publicado en euskalkultura.com, el 12 de febrero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia