euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Actividades culturales darán comienzo este viernes al Encuentro de Centros Vascos Europeos y Mundial de Mus en Barcelona

02/09/2008

La cantante vasca Maddi Oihernat actuará el sábado en la Euskal Etxea
La cantante vasca Maddi Oihernat actuará el sábado en la Euskal Etxea

PUBLICIDAD

Una buena parte de la Diáspora vasca centrará estos días su mirada en Barcelona, donde a partir del viernes se celebrarán dos actos como el II Encuentro de Centros Vascos Europeos y el Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas. Ambos eventos prometen reunir en la capital catalana a numerosos representantes de la Diáspora, convirtiéndose en un marco privilegiado para estrechar lazos entre distintas colectividades y potenciar nuevos proyectos. La Euskal Etxea de Barcelona ha organizado un intenso programa cultural para arropar estos eventos, comenzando con las actuaciones del tenor Iosu Yeregui y la cantante suletina Maddi Oihenart este fin de semana.

Barcelona, Catalunya. Este viernes comenzará en la Euskal Etxea de Barcelona el II Encuentro de Centros Vascos de Europa, una cita en la que una decena de euskal etxeas de este continente tratarán de estrechar lazos e impulsar acuerdos comunes. La cita nace como la continuación del primer encuentro, celebrado el año pasado en la Euskal Etxea de París. Barcelona toma ahora el testigo, con dos objetivos principales: 'queremos que cuando una euskal etxea organice actividades invite e implique a las demás', adelanta el presidente del centro catalán, Jon Arruti. 'El segundo objetivo es aprovechar la red de euskal etxeak de Europa para organizar giras y actividades culturales'.

Cabe señalar que la Euskal Etxea de Barcelona ha preparado un interesante programa cultural, que complementará las reuniones y encuentros de la cita. Dentro de este programa, el viernes se ofrecerá en el centro vasco una cena de bienvenida a las delegaciones de distintos países, seguida de un recital a cargo del tenor Iosu yeregui. El sábado será la cantante zuberotarra Maddi Oihenart,' una de las mejores voces femeninas de Euskal Herria', la encargada de ambientar la velada, con una selección de canciones tradicionales de Zuberoa.

En lo referente al Mundial de Mus de Colectividades Vascas, contará con la participación de una docena de delegaciones de distintos países, que arribarán a Barcelona durante el fin de semana. Las partidas comenzarán el próximo lunes, y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el viernes. El sábado se realizará la entrega de trofeos. A continuación detallamos la lista de muslaris que participan en el torneo, además de los delegados de cada país, facilitada por los organizadores a EuskalKultura.com:

-Argentina

Jugadores: Eduardo Makuch y Andrés A. Kearnay. Delegado: Roberto Etchevers. 

 

-Australia

Jugadores: Pedro Altuna y Rubén Albaro.  Delegada: Mariasun.

-Canadá

 

Jugadores: Teo Ruiz y Domingo Azpiri. Delegado Juan Maritorena.    

 
-Chile

Jugadores: Juan Luis Mendiburu Azcarraga y Juan Carlos Lago Zugadi. Delegado: Juan Carlos Lago Zugadi. 

-España

Jugadores: Mariluz Abel y Mariano Larrañaga.

-Cataluña

Jugadores: Iñaki Insausti y Andrés Fernández. Delegado: Andrés Fernández. 

-Estados Unidos

Jugadores: Manuel Villanueva y Tony Vitoria. Delegado: Antonio Espinal.

-Euskadi (Campeones 2007)

Jugadores: Iñaki Abendibar y Antonio Vicente Alonso.

-Euskadi

Jugadores: Fernando Arellano Villar y Manuel Rodríguez Gonzalez. Delegado: Jose Luis Garcia Loza.

-Francia

Jugadores: Jean Marc Girbon y Bernard Charriton. Delegado: Bernard Apesteguy.

-México

Jugadores: Iñaki Fernández y Luciano Fernandez. Delegado: Juan José Arrieta.

-Venezuela

Jugadores: Félix Garate y Lucia Lizarazu. Delegada: Lucía Lizarazu.

-Uruguay

Jugadores: Rosa Querejeta y Diana Acosta. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia