euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a giras para artes plásticas, música y artes escénicas

07/05/2013

Oreka TX fue uno de los grupos musicales subvencionados el año pasado (foto Igor Zalbidea CC BY-NC-ND) Oreka TX)
Oreka TX fue uno de los grupos musicales subvencionados el año pasado (foto Igor Zalbidea CC BY-NC-ND) Oreka TX)

PUBLICIDAD

El Instituto Vasco Etxepare ha publicado la convocatoria de las ayudas a la difusión de las artes plásticas y visuales, la música y las artes escénicas fuera del ámbito territorial del euskera para este 2013. Estas ayudas están destinadas a grupos y artistas vascos, y consisten en aportaciones económicas para viajes y desplazamientos durante las giras y actuaciones en el exterior. A través de este artículo, queremos aprovechar para poner en contacto a grupos y euskal etxeak y ofrecer un punto de encuentro para proponer posibles actuaciones en centros vascos y en la Diáspora. Si quieres actuar en alguna euskal etxea o te gustaría que álgun artista vasco actuara en tu centro durante su gira, deja tu propuesta en la sección de comentarios.

Donostia-San Sebastián. El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la convocatoria de ayudas del Instituto Vasco Etxepare para el apoyo a la difusión de las artes plásticas y visuales, la música y las artes escénicas en 2013 fuera del ámbito territorial del euskera. Las ayudas son aplicables a giras y actividades artísticas realizadas fuera de la Comunidad Autónona Vasca durante el año 2013 y estan destinadas a ayudar en los gastos de viajes, montajes y dietas, entre otros. 

Las ayudas cuentan con un presupuesto global máximo de 372.000 euros, que se reparte en las distintas categorías de la siguiente manera:

a) Para las artes plásticas y visuales: 55.000 euros.
b) Para giras musicales: 145.000 euros.
c) Para las artes escénicas: 172.000 euros (para teatro: 142.000 euros y para la danza: 30.000 euros).

Plazos de presentación

En todas las modalidades pueden presentarse solicitudes a partir del día siguiente a la publicación en el BOPV de la presente Resolución. El plazo límite de presentación en cada categoría será el siguiente: 

a) En las modalidades de artes plásticas y visuales y de giras musicales, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio. 
b) En la modalidad de teatro el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación en el BOPV de la presente Resolución.
c) En la modalidad de danza el plazo finaliza el 6 de septiembre.

Más información y detalles de la convocatoria en cada categoría:

 - Ayudas para giras de danza

 - Ayudas para las artes plásticas y visuales

 - Ayudas para giras de música

 - Ayudas para giras y temporadas de teatro



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia