euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dieciséis centros vascos argentinos adhieren a la candidatura de Alejo Martín como presidente de FEVA

19/02/2010

Alejo Martín en el centro con corbata, en una ímagen tomada en el CV de Córdoba durante la visita de una delegación del CV del Chaco
Alejo Martín en el centro con corbata, en una ímagen tomada en el CV de Córdoba durante la visita de una delegación del CV del Chaco

PUBLICIDAD

Un grupo de 16 centros vascos argentinos han firmado un escrito que han hecho llegar a nuestra redacción en el que manifiestan públicamente su apoyo a la candidatura de Alejo Martín a las elecciones para la presidencia de FEVA que tendrán lugar el próximo 20 de marzo en Buenos Aires. La nota señala implicitamente el inicio no oficial de la campaña electoral en la que se prevé compitan una candidatura continuísta de la gestión del actual presidente, Felipe Eiheragibel, y otra crítica con esa gestión y que 'aboga por un cambio'. Debido a su interés, reproducimos la nota referida, al tiempo que manifestamos que las páginas de EuskalKultura.com se hallan abiertas por igual a mensajes de los diferentes participantes en este proceso electoral.

Buenos Aires, Argentina. El escrito, titulado "Elecciones en la Federación de Entidades Vasco Argentinas - Euzko Argentinar Bazkun Alkartasuna" (FEVA-EABA) dice así:

Dentro del marco estatutario que propone nuestra Federación, los siguientes centros vascos:

-Centro Basko de Las Flores
-Centro Vasco Azuleño Gure Txokoa de Azul
-Centro Vasco Kotoiaren Lurra de Chaco
-Centro Vasco Gure Txokoa de Córdoba
-Asociación Vasca Urrundik de Paraná
-Centro Vasco Gure Etxea de Santa Fe
-Centro Vasco Itxaropen de Saladillo
-Centro Vasco Ibai Guren de Paraná
-Centro Vasco Eusko Etxea de San Juan
-Centro Vasco Gure Etxea de Salta
-Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma
-Centro Vasco Euskal Etxea de San Luis
-Centro Vasco Gure Etxea de General Roca
-Centro Vasco Hiru Erreka de Tres Arroyos
-Centro Vasco Hegoalde Argentinarra de Santa Cruz
-Centro Vasco Eusko Deya de Salliqueló...

Adhieren a la propuesta que lleve como candidato a Presidente de FEVA al Sr. Alejo Martin, del Centro Vasco de Córdoba, en las próximas elecciones de nuestra Entidad.

Se pretende así, impulsar una gestión de CAMBIO que promueva una participación más activa de TODOS los CCVV, sin importar su ubicación geográfica o tamaño. Una apertura a la sociedad y a sus medios de comunicación, con relaciones públicas e institucionales que prioricen el dialogo, la inclusión y la tolerancia, evitando la confrontación o crispación innecesaria. Dinamizando y promoviendo una propuesta cultural que refleje los valores, las tradiciones, la historia del Pueblo Vasco, el Euskera, sus deportes y otros aspectos de no menor importancia. Que se encamine hacia políticas de autogestión, que nos permitan obtener recursos propios para la realización de muchas más actividades. Que continúe apoyando a los CCVV más desarrollados, pero dando especial apoyo a los demás que no lo son; es decir.., una serie de premisas que signifiquen contar con una Federación de la que todos nos sintamos orgullosos e incluidos.

Por tanto, aspiramos a que se creen acciones para renovar y optimizar nuestra Entidad, en un marco de respeto, altura institucional, democracia, dialogo, amor por nuestros antepasados y apuesta a nuestro venturoso futuro.

Agradecemos el apoyo de los demás CCVV que por cuestiones de tiempo (vacaciones), manifestaron no poder adherir a esta iniciativa al día de la fecha, pero lo harán en lo próximos días.

AGUR BERO BAT.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia