euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A poco más de una semana para la elecciones de FEVA la campaña se recrudece con intercambio de acusaciones

07/03/2008

Logotivo de FEVA
Logotivo de FEVA

PUBLICIDAD

Las primeras elecciones parciales con dos listas candidatas a la presidencia de FEVA están propiciando una intensa discusión sobre las propuestas de cada grupo. Desde que el pasado día 28 de febrero se presentaron las listas oficializadas ambas partes han comenzado un toma y daca público en el que se analizan y discuten los programas, propuestas y actuaciones del otro. Desde el convencimiento de que el debate de ideas y propuestas es enriquecedor --siempre que no se pierdan las formas-- tratamos a continuación ofrecer a nuestros lectores información y enlaces para seguir este debate.
El sábado de la próxima semana, 15 de marzo, las dos candidaturas que se presentan a las elecciones de la Federación de Entidades Vascas de Argentina (FEVA) tendrán la oportunidad de medir su apoyo en las urnas. Se trata de la primera vez en que dos listas distintas se presentan a las elecciones parciales, optando, entre otros puestos, a la presidencia. En los últimos días ambas candidaturas han protagonizado un ligero rifirrafe refiriéndose a sus respectivas propuestas, mediante comunicados enviados vía e-mail o publicados en internet. Recordemos que las listas se hallan encabezadas por Felipe Eiheragibel (actual secretario de FEVA, lista continuista) y por Alejo Martín (actual presidente del Centro Vasco de Córdoba, lista alternativa).

Siguiendo nuestro compromiso de informar de la manera más objetiva posible a los vascos de la Diáspora sobre los asuntos de su interés, ofrecemos aquí acceso a varios documentos publicados por cada candidatura. Señalemos que la candidatura renovadora irrumpió en la arena electoral con una Propuesta por la alternativa en FEVA, en la que presentaban las bases de su proyecto.

Intercambio de comunicados y rebate de opiniones

[Más tarde, esta misma candidatura abrió su propio blog o página web, de modo que el acceso a los documentos que genera se hace instantáneo. Lamentablemente, la candidatura 'Por una FEVA para todos', que encabeza Felipe Eiheragibel no dispone al día de hoy de su propia página web electoral en la que residenciar sus comunicados y sus propuestas, facilitando así el acceso a los documentos que genera. Para subsanarlo y debido al interés en que ambas partes dejen oir su voz y sus propuestas, hemos procurado reproducir en nuestra propia web alguno de los escritos de esta lista]

Recientemente, la candidatura oficialista respondía al escrito y a las afirmaciones de la lista alternativa con un largo escrito en el que se recogen los datos del estudio '¿Qué FEVA queremos?', impulsado por la propia federación y presidencia actual de FEVA. En este escrito, en el que FEVA para Todos analiza el programa de CCVV por la Alternativa, la candidatura analiza punto por punto los enunciados de su lista contrincante. Ante este escrito de la lista que encabeza Felipe Eiheragibel, la lista alternativa ha respondido publicando en su blog de campaña un nuevo documento, que titula Apostillas sobre el documento de la lista oficialista. Continuaremos informando. Para remitir opiniones o comunicados, escribir aquí.


Enlaces relacionados

FEVA
www.fevaonline.org.ar

Página web electoral 'Centros Vascos por la Alternativa'
http://ccvvporlaalternativa.blogspot.com

Dos candidaturas a la presidencia de FEVA
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de febrero de 2008

Mariluz Artetxe no se presenta a la reelección
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de febrero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia