euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La discusión entre integrantes y simpatizantes de las dos listas marca las vísperas de las elecciones de FEVA

13/03/2008

Logotipo de FEVA
Logotipo de FEVA

PUBLICIDAD

Faltan solo dos días para que se celebren las elecciones parciales a la comisión directiva de FEVA y arrecian los e-mails y comunicados enviados desde una y otra candidatura, así como comentarios y declaraciones realizadas por sus partidarios y simpatizantes. A continuación resumimos y proporcionamos links a algunos de los correos y comunicados emitidos, en la confianza de que ayudarán a nuestros lectores a formarse una opinión.
El siete de marzo y respondiendo a nuestra invitación de hacernos llegar opiniones o comunicados llegó a nuestra redacción un e-mail enviado por Sonia Gastaminza, que comentaba que le parece 'fantástico que se esté debatiendo respecto de posiciones y propuestas para tratar de mejorar entre todos aspectos del desenvolvimiento de FEVA que lo necesitarían'. Esta lectora añade sin embargo, que lo que le parece 'horrendo son algunos anónimos que he encontrado entre los mails que se entrecruzan en estos días, especialmente cuando son agresivos, personales y desde las sombras'. '¿Se construye algo de ese modo?', se pregunta.

Jon Uriarte, apoderado de la lista 'FEVA para todos', escribía por su parte una nota en la que afirmaba 'no entender' la existencia de la lista alternativa, en una opinión que comparte con otros miembros de su plancha. Añadía que 'no entendemos las propuestas de la lista alternativa ya que todos los CCVV tuvieron la oportunidad de expresar qué FEVA querían y de las propuestas se concluyeron los lineamientos sobre los cuales se elaboró el plan cuatrienal 2008/2011 y se hizo la presentación en el Congreso Mundial'.

La lista 'FEVA para todos' ha venido insistiendo a través de varias notas y e-mails --enviados a la generalidad de centros vascos argentinos-- en remitirse a la contribución realizada por sus representantes al IV Congreso de Colectividades Vascas que tuvo lugar en Bilbao en julio del año pasado, al que FEVA aportó un diagnóstico de la situación de los centros vascos de Argentina y de la federación, y se presentó el plan cuatrienal de acción de FEVA para el período 2008-2011. Reenviaba asimismo los 54 puntos de Conclusiones del IV Congreso Mundial de Colectividades Vascas, aclarando que 'de acuerdo a estos puntos debemos desarrollar nuestras actividades durante el período 2008-2011'.

Por otra parte, una persona que decía responder al nombre de Josetxo Aguirre y se presentaba a través del correo electrónico ante los centros vascos como perteneciente a un centro vasco que no identifica, respondía a Uriarte en un e-mail titulado Amigo Juan Cruz. El e-mail afirma que 'al tenor de los mails que han escrito y que entiendo y califico de quasi pandilleros, he decidido expresar mi *libre* opinión una vez más'. Aguirre responde a algunas de las afirmaciones lanzadas por el apoderado de la lista 'FEVA para todos'. En otro e-mail, titulado Acta, balances y avalancha de e-mails, Aguirre envía sus reflexiones y comentarios acerca de las tres últimas actas de FEVA, criticando varios puntos.

Ayer mismo, Jon Uriarte respondía en un e-mail titulado Reflexiones II a algunas de las respuestas originadas por su primer escrito. Poco después la lista 'FEVA para todos' respondía con dos correos, el primero titulado Respuestas para Josetxo y el segundo Otra más de Josetxo...y van...siempre anónimo, en los que contestaba a varias de las críticas realizadas por aquél en relación a las actas de FEVA y el funcionamiento de la actual Comisión Directiva.

También esta semana la candidatura 'CCVV por la alternativa' ha publicado en su blog un nuevo comunicado, titulado El 15 de marzo tu Centro Vasco cambiará nuestra historia, en el que critican a la otra lista su 'falta de propuestas' --'Kaixo amigo... estuviste esperando las propuestas de la curiosamente llamada 'FEVA para todos', que nunca llegaron o no te incluyeron', escriben-- y animan a todos los centros vascos a participar en la elecciones pidiendo el apoyo a su lista, mientras la lista continuista hace lo propio con la suya.


Enlaces relacionados

FEVA
www.fevaonline.org.ar

Página web electoral 'Centros Vascos por la Alternativa'
http://ccvvporlaalternativa.blogspot.com

La campaña se recrudece con intercambio de acusaciones
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de marzo de 2008

Dos candidaturas a la presidencia de FEVA
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de febrero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia