euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¡Ya llega la Navidad! Pedíle a Olentzero calidad y regalos originales, elaborados por gente de la diáspora vasca

11/12/2023

Navidad 2023: un puñado de opciones para poner en el arbolito hechas por emprendedores en la diáspora
Navidad 2023: un puñado de opciones para poner en el arbolito hechas por emprendedores en la diáspora

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. En pocos días estaremos brindando por la Navidad y dándole la bienvenida al nuevo año. Por eso, ¡no te duermas! Si tenés pensado agasajar a los tuyos con algún regalito y aún no sabés con qué, te ayudamos con este primer artículo con propuestas (envianos las tuyas) . He aquí algunos emprendedores y productos vascos, en este caso vasco-argentinos, artesanales, originales... Constituyen una hermosa opción y, además, una excelente oportunidad de colaborar. Echales un vistazo.

- Aitunea, cultura vasca a colores. Remeras, tazas, calcos, chapas, llaveros, prendedores y muchos otros objetos de diseño con motivos vascos, diseñados por María Viriginia Laorden. Hace envíos por correo a todo el país. Si todavía no la conocés, podés mirar su trabajo en Instagram: Aitunea, y también pedirlos a través de WhatsApp 2226-458060.

- Amalur, cerámica popular vasca. Mariana Demicheli Uribeondo es pionera en la difusión de la cerámica popular vasca en Argentina. En su taller produce ajeras, jarras, cuencos y numerosas piezas que se pueden adquirir en el Centro Euzko Etxea de La Plata, si bien la forma más directa de compra es a través de su cuenta de Facebook: Cerámica popular vasca, o a través de WhatsApp 0221 15 6113037.

- Amurrio, pastelería y chocolatería artesanal. Inmejorable ocasión para deleitarnos con alguna de las exquisiteces elaboradas por la profesora de euskera y pastelera Cecilia Canz Aranoa. Postres, tortas, manjares varios y, por supuesto, pan dulce, en su versión tradicional y este año también stolen, el típico pan alemán. Para regalar, o para compartir en la mesa navideña, ¡no te lo pierdas! Quienes vivan en CABA o alrededores, podrán contactarla y hacer el pedido a través de IG: amurrio.pastelería.

- Ediciones Lauburu. ¡No dejés pasar esta oportunidad! Para regalar, o para autorregalarse, un libro siempre es una buena opción, y mejor aún con rebaja. Escribiendo a la editorial y mencionando este artículo de EuskalKultura.eus, obtendrás un 20% de descuento en tu compra. La editorial vasco argentina Lauburu tiene un interesante catálogo de publicaciones de temática vasca (ver aquí).  Podés comprar a través de las redes: IG: edicioneslauburu, Facebook: Ediciones Lauburu, o vía mail en edlauburu@gmail.com. Envíos a todo el país a través de Correo Argentino, y puntos de retiro en CABA: librerias Mandragora (Villa Crespo), La Libre (San Telmo) o Sudestada (Tribunales). Algunas publicaciones también en Euskaltzaleak. En la librería virtual La Comuna o en Aupa libros.

- Eguzki, porcelana pintada a mano. Seguramente hayas visto el trabajo de Ethel Arregui en algún Buenos Aires Celebra, o en algún evento en Pergamino, donde vive y pinta sus piezas únicas con sello vasco. Si no lo has hecho, pero te interesa, podés contactarla a través de WhatsApp: 2477-347800 y gustosamente te responderá.

- Hector, gin de autor. El euskaltzale Nico Pescio se dedica al destilado artesanal. Produce un delicioso gin, inspirado en los originarios sabores provenientes de los suelos que nutren las tradicionales quintas de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. En Instagram lo encontrás como hector.gindeautor. Los pedidos se reciben por WhatsApp, al 2324-594595.

- Licores Las Vasquitas. En Cañuelas, Cintia Etcheverry se dedica a la fabricación artesanal de deliciosos licores, bombones y chocolates de autor. En Instagram la encontrás como las_vasquitas_licores. Hacen envíos por Correo Argentino y se la puede contactar también por Whatsapp al 2226-459992.

- Zirimiri, cerámica artesanal con identidad vasca. Mates, tazas, vasitos, cuencos, prendedores y muchos otros hermosos objetos con motivos vascos, para regalar y para usar. Txitxo Abasolo te invita a pasar por el taller y llevarte alguna de sus creaciones. O a sumarte a alguno de los encuentros que organiza, “Entre cerámica y vino”. El taller de Zirimiri está en San Luis y Anchorena, en el barrio de Abasto, CABA. Encontrarás el catálogo de piezas en Instagram: zirimirizeramika.

Si tu emprendimiento no está en la lista, no dudes en ponerte en contacto, escribiendo a info@euskalkultura.eus.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia