euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vuelve a brillar con luz propia el restaurante del Centro Vasco de Santiago de Chile, ahora con página en internet

28/12/2005

Aspecto parcial de la sala principal del restaurante de Eusko Etxea de Santiago de Chile
Aspecto parcial de la sala principal del restaurante de Eusko Etxea de Santiago de Chile

PUBLICIDAD

Los últimos cambios experimentados en el restaurante del Centro Vasco de Santiago y la llegada al establecimiento a principios de este año de su actual equipo, encabezado por Roberto Esplugas y Javier Plá, parecen haber surtido efecto y confirmado, transcurrido ya un cierto número de meses, la buena posición que ocupa este acogedor local emplazado en las instalaciones de Eusko Etxea en el seno de la oferta gastronómica de la capital chilena. El establecimiento dispone hoy de su propia página web.
La gastronomía vasca vuelve a situarse en las cotas de prestigio y popularidad que solía en la capital chilena gracias al esfuerzo realizado por los nuevos concesionarios del restaurante del Centro Vasco de Santiago. A principios de año se hizo cargo de este tradicional y emblemático establecimiento santiaguino la Sociedad Gastrónomica San Mamés, compuesta por Roberto Esplugas y Javier Plá, dos experimentados empresarios del rubro con vasta trayectoria tanto en el ámbito nacional chileno como internacional.

Primeramente remodelaron y acondicionaron el restaurante y sus salones, de tal manera que no perdieran los rasgos identitarios que caracterizan al establecimiento, con sus componentes de madera, cuadros, vidrieras y motivos vascos, realzándolos y convirtiendo sus dependencias en mas atractivas y acogedoras, dotando paralelamente al lugar de un sello especial en cuanto a su servicio y gastronomía se refiere.

Especialidades: angulas, trucha, merluza, piquillos...

Algunas de las especialidades que obtienen gran éxito en el Centro Vasco son: Angulas al pil- pil, Trucha a la Navarra, Merluza con kokotxas en salsa verde, Piquillos rellenos de pescados y mariscos, Civet de Liebre al estilo del Pirineo, Pollo de grano al chilindrón, Garrón de cordero con patatas bravas, Ternera a la Galdakaotarra, Alubias con tropiezos, diferentes tipos de paellas y su variedad de postres, entre ellos el tradicional Goxua o el Arroz con Leche.

Entre su clientela puede hallarse a vascos y descendientes de vascos, miembros o no de las entidades euskaldunes del país, y público santiaguino y chileno amante de la buena mesa en general y en sus reservados se juntan, no sólo algunos vascos de Chile, sino también renombrados empresarios y políticos convirtiendo el lugar a la hora de almuerzo en un punto de encuentro de la élite que toma decisiones, señalan algunos de sus asiduos.

El restaurante cuenta asimismo con su propia página web en la dirección www.restaurantcentrovasco.cl, en la que se da buena cuenta de la ubicación, tipo de gastronomía, historia e instalaciones, y menú; con numerosas fotografías y visitas sus salas Amboto, Auñamendi, Aratz, Aitzgorri, Guernica y Anfiteatro, además de posibilitar el contacto y las reservas, con un equipo de Relaciones Públicas que encabezanMaría José Alorda y Karla Brandt.


Enlaces relacionados

Página web del restaurante Centro Vasco de Santiago
www.restaurantcentrovasco.cl

Página web del Centro Vasco Eusko Etxea de Santiago
www.euzkoetxeachile.cl

Página web del Centro Vasco Eusko Etxea de Valparaíso
www.euskoetxea.cl


Comentarios

  • Para Ángela

    Estimada Ángela: tras su última renovación, para contactar y efectuar reservas en el restaurant del Centro Vasco de Santiago en Vicuña MacKenna puedes hacerlo a través de la web www.restaurantedonosti.cl. On egin! (¡buen provecho!)

    EuskalKultura.com, 31/12/2012 07:59

  • Reserva para 12 personas

    Hola quisiera saber si tienen un salón privado y o si se puede preparar un menú para 12 personas por motivo del cumpleaños de mi esposo para el día 4 de enero del 2013.

    Ángela Muñoz, 31/12/2012 02:21

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia