euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita Eusko Etxea de Valparaíso Marian Elorza, en vísperas del centenario de la primera asociación vasca porteña

18/03/2015

Las autoridades vascas posan junto a miembros de Eusko Etxea de Valparaíso en un momento de la visita (foto Valparaiso EE)
Las autoridades vascas posan junto a miembros de Eusko Etxea de Valparaíso en un momento de la visita (foto Valparaiso EE)

PUBLICIDAD

Eusko Etxea, la Casa Vasca de Valparaíso, ha recibido una visita institucional del Gobierno, encabezada por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el delegado de Euskadi en Chile, Rafael Kutz. Los visitantes valoraron la labor de la institución, a punto de cumplirse los 100 años de la fundación de la primera asociación vasca en la ciudad porteña. Zorionak!

Viña del Mar, Chile. La secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, María Ángeles Elorza, visitó la semana pasada la Casa Vasca de la región de Valparaíso, acompañada por la directora de Relaciones Exteriores, Leire Madariaga, y por el delegado de Euskadi en Chile, Rafael Kutz.

La delegación vasca fue recibida "por miembros de la Comisión Directiva y por representantes de las damas y los jóvenes de la institución", encabezados por el presidente de Eusko Etxea, Archibaldo Uriarte. Durante la visita, de una hora y media de duración, los anfitriones mostraron las dependencias de la Casa Vasca, e informaron de las actividades que se realizan en el centro. Uno de los temas centrales fue la próxima celebración del Centenario de la primera asociación vasca en Viña-Valparaíso, motivo orgullo para los integrantes de la colectividad vasca local.

Marian Elorza valoró las labores realizadas por la Casa Vasca de Valparaíso, destacando la participación de jóvenes y mayores en el desarrollo de la organización. “La mezcla de la tradición que ha mantenido esta casa viva y la incorporación de la juventud para garantizar su futuro es fundamental en el centenario que cumple este mismo año la institución,” aseveró. La visita se produjo en un clima muy cordial. “Hemos cruzado un océano, sin embargo, la sensación es la de estar en casa”, manifestó Elorza.

La visita a Chile de la secretaria general de Acción Exterior ,Marian Elorza, y de la directora de Relaciones Exteriores, Leire Madariaga, tuvo lugar en el marco de la investidura de Patricio Walker como nuevo presidente del Senado chileno, ceremonia a la que asistieron como invitados especiales, junto al delegado de Euskadi Rafael Kutz.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia