euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ventana Vasca en NY: Música de Mikel Urdangarin, novela de Kirmen Uribe y teatro con 'André & Dorine' y Kulunka

27/04/2022

PUBLICIDAD

Nueva York, EEUU. Una ventana a la cultura vasca se abrirá en The Theatre at Saint Clement´s de Broadway, corazón de Nueva York, desde este viernes 29 de abril al domingo 8 de mayo, de la mano de la Delegación de Euskadi y Etxepare Euskal Institutua. Las artes escénicas, la literatura y la música de Euskal Herria estarán presentes en la Gran Manzana con recitales y presentaciones de Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin y Kulunka Teatro.


New York Basque Window, una posibilidad de acercarse a producciones culturales vascas en NY

'André & Dorine' y Kulunka Teatro

La galardonada obra de teatro 'André & Dorine' de Kulunka Teatro se ofrecerá en The Theatre at Saint Clement´s del 29 de abril al 29 de mayo. Este espectáculo inició su recorrido internacional en 2010 en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Manizales en Colombia. Desde entonces, se ha mostrado en más de 30 países. La obra cuenta la historia de una pareja de ancianos que lucha contra la demencia. Ver aquí referencia de la obra en sus giras iniciales. Entradas aquí.

[Tras sus representaciones en Nueva York, Kulunka Teatroa se desplazará a Los Angeles, en cuyo espacio Latino Theater Co del Los Angeles Theatre Center (514 S Spring St Los Angeles, CA 90013) se presentará con la misma obra del 9 al 19 de junio. Entradas aquí]

Kirmen Uribe

La presentación de la última novela del escritor vizcaíno Kirmen Uribe, 'Izurdeen urreko bizitza' (2021), o 'La vida anterior de los delfines' en su versión en castellano, tendrá lugar el martes 3 de mayo, a las 19:00 horas. El escritor ondarroarra hablará sobre la versión en castellano del libro con la escritora y traductora Ida Novey. El acto se llevará a cabo en castellano.

Mikel Urdangarin

El concierto de Mikel Urdangarin tendrá lugar el 8 de mayo, a las 20:00 horas. El músico se encuentra en la gira internacional ´25 tour' para celebrar un cuarto de siglo sobre los escenarios. Mikel Urdangarin (voz y guitarra acústica) estará acompañado por Rafa Rueda (guitarra eléctrica) y Ander Hurtado de Saratxo (percusión). Los tres artistas ofrecerán una retrospectiva de la larga carrera de Urdangarin, interpretando algunos de sus grandes éxitos. Entradas aquí.

[Junto a su actuación en el seno de la 'NYC Basque Window', Urdangarin ofrecerá un concierto previo, el 5 de mayo a las 20:00 horas, en el Jalopy Theatre & School of Music de Brooklyn]



Comentarios

  • zorionak

    Qué buena noticia! Y que los neoyorkinos ojalá acudan a disfrutar de estos ENORMES y SENSIBLES artistas vasc@s. Y un saludo a ellos, y una evocación de lo que hemos compartido.

    Damian Cebey (San Nicolas), 29/04/2022 04:23

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia