euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Vas a celebrar el Día de la Diáspora Vasca el 8 de septiembre? Haz que tu evento figure en el programa mundial

12/08/2019

El Gobierno Vasco anima a celebrar el Día de la Diáspora Vasca y a enviarle con antelación los detalles de tu convocatoria
El Gobierno Vasco anima a celebrar el Día de la Diáspora Vasca y a enviarle con antelación los detalles de tu convocatoria

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. El 8 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diáspora Vasca. Se trata de un día en el que euskal etxeas y vascos de todo el mundo dicen presente y reivindican el papel pasado, presente y futuro que los vascos y vascas de la llamada Octava Provincia han jugado, juegan y están llamados a jugar en el seno de Euskal Herria y de la realidad vasca global.

La convocatoria del pasado año ya dejó en evidencia que existe un deseo en la diáspora vasca de reivindicar su realidad como miembros y contribuyentes a Euskal Herria y al mundo vasco, al considerar que existe un déficit de conocimiento, y qué decir por tanto de reconocimiento, sobre una constante en la historia vasca, que ha sido la presencia, aporte e interacción de los vascos, allá donde estuvieran, con su lengua, su cultura y con su tierra originaria.

En numerosos lugares de la Diáspora se percibe con tristeza ese déficit y consideran que Euskal Herria mantiene ahí una deuda que debería saldar cuanto antes, facilitando la información y conocimiento sobre esa otra realidad vasca que conforman sus hijos e hijas repartidos por todo el mundo.

Si en tu euskal etxea vais a realizar alguna acción, sea un brindis, publicar un artículo en prensa, entrevista en TV, organizar un acto conmemorativo del día, celebrar una comida, realizar una actuación de música, de baile, una fiesta, una acto solemne, la proyección de una película, una presentación musical... lo que sea, desde el Gobierno Vasco solicitan les escribar y les facilites información y detalles sobre la misma, al objeto de que sea incluida en el programa mundial de actos y se le dé la debida publicidad.

Este es el llamado de Gorka Alvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Puedes enviar tu información a la dirección: euskaletxeak@euskadi.eus.

¡Gracias!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia