euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Urrundik participó en el Primer Encuentro Cultural Vasco Argentino de Hasenkamp, en la provincia de Entre Ríos

01/06/2005

El grupo de dantzaris de Urrundik después de su actuación (foto UEE)
El grupo de dantzaris de Urrundik después de su actuación (foto UEE)

PUBLICIDAD

Los jóvenes dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná protagonizaron, con sus ganas y su buen hacer, el Primer Encuentro Cultural Vasco Argentino de Hasenkamp, celebrado el pasado fin de semana en esta localidad de la provincia de Entre Ríos. El conjunto vasco deleitó a la audiencia con un espectáculo de euskal dantzak, en el que incluyeron piezas como el Banango, Maskarada Suletina, Zinta Dantza, Arku Dantza, Uztai Haundiak, Fandango y Arin Arin.
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná participó el pasado sábado el 'Primer encuentro cultural vasco argentino', realizado sobre el escenario de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Hasenkamp, localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital entrerriana, según informan fuentes de Urrundik a este boletín.

El Cuerpo de Bailes de la entidad vasca paranaense presentó una muestra de bailes típicos de Euskal Herria, así como de instrumentos autóctonos del pueblo vasco, compartiendo en escenario con el Ballet Municipal 'Sixto Huinca' y con el Ballet Municipal de Tango de Hasenkamp.

A su arribo a la localidad, la delegación de Urrundik fue recibida por el intendente municipal Rubén Velek, que mostró su satisfacción por el hecho de que por primera vez se exhibieran en Hasenkamp danzas tradicionales vascas.

En testimonio de agradecimiento, el jefe comunal entregó a la delegación un libro que recoge la historia de la ciudad, que se apresta a celebrar el próximo año el centenario de su fundación. [En la imagen del texto, integrantes de Urrundik y organizadores del encuentro junto al intendente local (foto UEE)]

Luego de la apertura con el tradicional Aurresku, los dantzaris de Urrundik ofrecieron una demostración que incluyó el Saludo de la Ikurriña, Banango, Jauziak, Maskarada Suletina, Zinta Dantza, Arku Dantza, Uztai Haundiak, Fandango y Arin Arin.

Para finalizar, la delegación paranaense compartió una cena de camaradería con sus anfitriones locales, que estuvo encabezada por el intendente Rubén Velek, en la que se engarzaron bailes y cantos populares vascos y argentinos. [En la imagen del texto un momento de la actuación del grupo de danzas de la Asociación Vasca Urrundik (foto UEE)]


Enlaces relacionados

'Hasenkamp celebrará su I Encuentro Cultural Vasco Argentino'
Publicado en euskalkultura.com, el 23 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia