Paraná, Argentina. La Asociación Vasca Argentina Urrundik de Paraná celebrará este miércoles 15 de octubre su 25 aniversario con un espectáculo de baile y música en el Teatro 3 de febrero de la capital entrerriana. El evento tendrá lugar a partir de las 20:30 y en el mismo intervendrán los propios dantzaris de la euskal etxea, que irán acompañados en esta especial ocasión en el escenario por destacados artistas locales como el grupo Yuruma y por la cantante María Cuevas, acompañada de sus músicos..
Recordemos que e partir de su compromiso fundacional con el País Vasco y la cultura vasca asentada desde hace generaciones en esta tierra entrerriana y argentina, Urrundik desarrolla una notable actividad social y cultural que involucra no solo a descendientes vascos, sino a la población en general, con ofertas abiertas a todo público, que abarca propuestas abiertas como cursos y talleres de folklore argentino, tango, ajedrez, teatro..., como entidad inserta que son en la sociedad paranaense.
Entrevista a Juan Carlos Borrás, presidente de Urrundik, hace unos días en el Canal ONCE de Paraná
El espectáculo incluirá bailes vascos a cargo de los grupos de baile de la institución, desde txikis a medianos y ádultos. Urrundik es parte activa de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y participa de las diversas iniciativas que esta programa, entre ellas, en pocas semanas, la propia Feria de Colectividades. La entidad vasca comenzó a celebrar este año del 25 aniversario con un almuerzo el 11 de mayo, en el que festejó asimismo los 35 años de emisión del programa radial hermano Presencia Vasca. Le sucedió un completo programa involucrando a todas sus secciones, con charlas, exposiciones, Torneo de Ajedrez... con estrenos pendientes, como el que ofrecerá su grupo de teatro este próximo mes de noviembre.
Zorionak, Urrundik!