euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una subasta de arte esta tarde en el Centro Vasco de México DF, inicio de los actos del Centenario de la entidad

23/11/2006

Anuncio de la subasta de Arte de la Euskal Etxea
Anuncio de la subasta de Arte de la Euskal Etxea

PUBLICIDAD

La sede del Centro Vasco de la capital mexicana albergará esta tarde una subasta de arte mexicano contemporáneo en una convocatoria que, junto al encante llevado a cabo la semana pasada, marca el inicio del programa de actividades culturales que desarrollará la euskal etxea durante los próximos meses con motivo de la celebración de su Centenario (1907-2007). Las piezas a subastar se mostrarán en el salón de exposiciones del centro hasta que a partir de las 19:30 de esta noche se dé curso a la subasta, cuyos beneficios se destinarán a los gastos del Centenario.
La Euskal Etxea de México DF prepara con esmero la celebración de sus primeros cien años, que se concretará en todo un programa de actos a realizar a lo largo de 2007. Mientras tanto, cumpliendo con la doble finalidad de promocionar el arte mexicano y de recaudar recursos destinados a los gastos del Centenario, el Centro Vasco realiza estos días una importante subasta de arte, en la que la entidad euskaltzale presta sus instalaciones para dar a conocer las obras de artistas contemporáneos mexicanos. La subasta ha sido organizada por el Centro Vasco y la asociación de artistas Summa de Talentos.

La subasta, que se realizará esta tarde en la Euskal Etxea, ha estado precedida de varias jornadas de exposición en el Centro Vasco, en las que el público y los posibles compradores pudieron apreciar de cerca las obras en el Salón de Exposiciones de la euskal etxea. Hoy, a las 19:30, aquellas personas interesadas en adquirir arte contemporáneo --'de buena factura y a buen precio', adelantan los organizadores-- están invitadas a acercarse al Centro Vasco y participar en esta fiesta de la cultura y el arte.

Promocionar el arte mexicano

Lourdes Arrechea, directora del Área Cultural de la Euskal Etxea, ha sido una de las principales impulsoras de la iniciativa. La reconocida pintora vascomexicana --Arrechea ha realizado también exposiciones en Baztán-- ha servido de nexo de unión entre el Centro Vasco y la asociación de artistas Summa de Talentos, de la que han partido los artistas y las obras que formarán parte de la subasta de esta tarde. [En la imagen del texto el artista Paul Achar, Lourdes Arrechea y Alejandro Quijano en la presentación de la Subasta a los medios de la capital mexicana (foto México EE)]

Summa de Talentos, fundada y dirgida por Alejandro Quijano, es un grupo formado por artistas plásticos. La asociación se dedica a promocionar el arte a través de subastas y otras actividades, 'pero siempre a beneficio de instituciones que requieran algún tipo de apoyo', aclaran. Quienes deseen asistir a la subasta de esta tarde deben confirmar su asistencia telefoneando a Martha Juárez en el Centro Vasco (teléfono 52504025) o mediante correo electrónico, escribiendo al Centro Vasco o directamente al e-mail de Lourdes Arrechea.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Euskal Etxea A.C. de México DF
www.centrovascomexico.com

Comunidad virtual y foro vascomexicano
www.vascosmexico.com

Euskal Etxea de México recopila fotos de vascos en este país
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de agosto de 2006

Exposición de Lourdes Arrechea en Elizondo, Baztan
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia