euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gana Argentina 40-24 a Francia en la 'reedición' en La Plata del Mundial de paleta cuero; esta tarde revancha

23/11/2006

Recorte de prensa referido al Torneo Emder de Pelota a Paleta disputado en Mar del Plata
Recorte de prensa referido al Torneo Emder de Pelota a Paleta disputado en Mar del Plata

PUBLICIDAD

El equipo local, compuesto por los hermanos Jorge y Gabriel Villegas, se impuso con comodidad el martes en la Plata al equipo francés campeón del mundo, en la 'reedición' en las instalaciones de la euskal etxea platense del Mundial de Paleta con Pelota Cuero, originalmente disputado en México el pasado mes de octubre. Si en aquella ocasión los representantes argentinos ganaron por un ajustado 40-36, el martes la misma pareja vencía por un indiscutible 40-24. Esta tarde a las 20 horas se disputará la revancha. Por otro lado, se ha disputado en Mar del Plata la Copa Emder de Pelota a Paleta, organizada por el Centro Vasco 'Denak Bat', quedando vencedora la pareja integrada por Miguel De Nardo y Martín Maldonado, del Club Urquiza.
Con una cancha de pelota colmada el martes se disputó en La Plata el primero de los dos encuentros entre los representantes del Centro Euzko Etxea platense y la Selección de Francia de Pelota, integrada por Arnaud Bergerot y Criftoff Casamayou. El partido, disputado en la modalidad Paleta con Pelota de Cuero, despertó enorme expectación puesto que significó la reedición de la final del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca, llevado a cabo en México en el mes de octubre de este año.

El encuentro comenzó parejo en los primeros diez tantos, mostrándose la excelente técnica de los jugadores de la selección francesa y el despliegue físico de los hermanos Villegas. A partir de allí comenzó a prevalecer la extraordinaria potencia del saque de Gabriel Villegas, quien puso en grandes aprietos para su devolución al experimentado Bergerot, con una pelota que superaba la velocidad de 250 Km/h.

Superado el ajustado triunfo de México

A medio partido los franceses intentaron remontar el resultado parcial adverso, arriesgando a veces más de lo debido. Sin embargo Jorge Villegas respondió con su habitual solidez, al igual que su hermano Gabriel haciendo sentir, como yá se mencionó, su enorme pegada. El encuentro terminó con un holgado 40 a 24 a favor de los jugadores locales, muy lejos del estrecho margen de 40 a 36 con que vencieron en la final en México.

Hoy jueves 23, a las 20 horas se disputará la revancha, siempre en el trinquete del Centro Vasco, esperándose un encuentro con un resultado más ajustado debido al mejor conocimento que hayan podido adquirir de la cancha los deportistas visitantes. En caso de ganar la pareja francesa el trofeo Aniversario Ciudad de La Plata se definirá con alargue a 15 tantos, con dos de diferencia.

La reserva de entradas numeradas se puede realizar por teléfono al 451 - 7982, celular 15-567-7143 o personalmente en la sede social del centro, calle 58 esquina 14.

En Mar del Plata: Torneo Emder de Pelota a Paleta

Por otro lado, en la también ciudad bonaerense de Mar del Plata, organizado por el Centro Vasco 'Denak Bat' y auspiciado por el Emder, se realizó en el trinquete de la euskal etxea el Torneo Emder de Pelota a Paleta 2006, con la participación de parejas del Centro Vasco, Club Mar del Plata, Club Urquiza y Luz y Fuerza.

El primer puesto correspondió a la pareja integrada por Miguel De Nardo y Martín Maldonado, representantes del Club Urquiza. En segundo lugar se clasificaron Felipe Martínez y Raúl Pérez, de Luz y Fuerza. Los premios fueron entregados el miércoles de la pasada semana en el transcurso del tradicional asado de la Peña de Pelotaris Vascos, que reunió a jugadores y aficionados a este deporte, según recoge el diario La Capital.


ENLACES RELACIONADOS

Página web del Centro Euzko Etxea de La Plata
www.centrovasco.com

Fallece en Gernika Alberto Oar-Arteta, ex puntista en EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de noviembre de 2006

Satisfacción en México por sus 6 medallas en el Mundial
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de octubre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia