euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una página web recoge mil y un modelos para redactar cartas, contratos y documentos oficiales en lengua vasca

12/03/2005

Portada de www.agiriak.net
Portada de www.agiriak.net

PUBLICIDAD

Facilitar la redacción de todo tipo de documentos oficiales en euskera es el objetivo de la página www.agiriak.net. Para ello presenta un amplio muestrario de modelos básicos que incluye textos como estatutos de constitución de sociedades, contratos de trabajo, cartas formales, modelos de fax, reglamentos, autorizaciones... Muchos de los documentos pueden bajarse gratuitamente, mientras para acceder a otros es necesario un pequeño desembolso o una suscripción.
El fondo agiriak.net reúne más de cien modelos en euskera de documentos de utilidad en la vida diaria y en las relaciones socio-económicas. El objetivo es servir de orientación a la hora de redactar cualquier documento, tanto para las personas que viven y trabajan en euskera pero no dominan el lenguaje o estilo específico de algunos escritos, como para aquellos con menos dominio del idioma que busquen basarse en un modelo para facilitar su redacción.

Aunque con anterioridad este fondo se hallaba ya a disposición de los suscriptores, a raíz del salto a la red cualquiera puede acceder a ellos, sea de manera gratuita como, en otros casos, abonando una pequeña cantidad. Otra opción es la de suscribirse a la página web y obtener así acceso a todos los documentos. Esta suscripción puede ser múltiple, permitiendo el acceso de más de una persona a los documentos. Esta última opción puede ser útil para ayuntamientos, tiendas, empresas y otras entidades.

El fondo permite también incorporar nuevos documentos, enviados por los usuarios. Estos documentos habrán de ser tipo standard y deben estar escritos en un euskera correcto y de fácil comprensión.


Enlaces relacionados

Agirak.net
Más de cien modelos de documentos en euskera


Comentarios

  • carta a la municipalidad de cdad

    somos una entidad sin fines de lucro,nuestro objetivo es manda una carta pidiendo autorizacion para hacer una estudio de mercado en dos barrios para saber que cantidad de familias tienen menores a su cargo y en edad escolar.a a partir de estos datos se podra saber con mas presicion las inquietudes y o si los menores estan siendo contenidos en areas recreativas ,en que emplean su tiempo libre y asi poder proveer actividades a beneficio de la comunidad.evitando asi la delincuencia y vicios que provoca la ociosidad..

    silvina esther delgado, 14/06/2009 23:36

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia